jueves, 24 de abril de 2014

Acerca del libro palabras indignadas, escrito por Agustín Mejía Zarazúa

Por Alejandro Castillo


Agustín es un vecino que participó en los Jueves de Poesía, realizados en distintos puntos de Tlatelolco a finales del año pasado: ahí lo conocí.

Acaba de publicar un libro con sus propios recursos, teniendo la finalidad primordial de decir su palabra y la intención de ser escuchado,

Palabras indignadas  es un libro escrito con amor y coraje, al leerlo me recordó una frase del Che: “Sin perder la ternura, jamás.

Agustín cuenta historias de amor y desamor, con los pies tocando el suelo, nos lleva de la mano a mirar la historia de México, a abrir los ojos, a tocar el dolor, a mirar el futuro posible, a voltear al pasado para entender este presente, infectado por el peor cáncer que puede sufrir una sociedad: la corrupción.

Agustín llama a las cosas por su nombre, es directo, las metáforas no le son amigas, con nadie es condescendiente, describe a la izquierda tal cual la concibe; a la oligarquía, sin retoque; a los jefes de gobierno que no van más allá de ser gerentes de una nación-negocio.





Invita a reflexionar acerca de los métodos de lucha utilizados por los grupos sociales que se oponen al dominio asfixiante de los poderosos.
Palabras indignadas, palabras que deberían ser leídas, escuchadas, comprendidas y confrontadas con esta sombría realidad que hoy abraza a nuestra sociedad.
Después de leerlo es muy difícil seguir mirando el mundo sin indignarse aunque sea un poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario