viernes, 25 de abril de 2014

¿Engaños a jubilados y pensionados del ISSSTE?

  • Pago de diferencias de de bono de despensa y pago de previsión social.
  • Grupos de jubilados dicen que se tiene derecho a las mismas prestaciones y que estas aumenten en la misma proporción que los activos.
  • Devolución de excedente del impuesto sobre la renta en Tlatelolco
Por Antonio Fonseca

Todavía el jueves 24 de abril llenando formatos en oficinas del ISSSTE
Todo el mes de marzo y abril han estado acudiendo a entregar una petición por escrito dirigida a Lic. Florentino Castro López  director de prestaciones económicas, sociales y culturales  del ISSSTE  donde se solicita el pago inmediato de diferencias en los conceptos 02 (bono de despensa) y el 03 pago de previsión social múltiple donde se mencionan oficios de la Secretaría de Hacienda  y Crédito Público  307-A-4064 del 2011, 307-A-3796 DE 2012 Y 307-A-2468 DEL 2013 donde se señalan aumentos en esta prestación que sumados significan ocho mil cuatrocientos pesos.
Al parecer un jubilado o pensionado  pensó que estas prestaciones que son para trabajadores en activo  podrían solicitarse e hizo una nota en internet  y utilizando el mismo formato de los trabajadores en servicio.
Se corrió la voz de tal manera que miles de jubilados llenaron los formatos y entregaron copias de ingresos de 2011, 2012 y 2013 generándose falsas expectativas.

Los empleados del ISSSTE ya sabían que el tramite era inútil sin embargo no dijeron nada. También el director de del ISSSTE lo supo puesto que comisionó personal para recibir y contestar estas solicitudes. Porque supuestamente están respetando el derecho de petición.
Muchos jubilados se preguntan ¿Cuál es el objetivo de todo esto? La cuestión de dejar que muchos jubilados se ilusionen con que van a recibir ocho mil cuatrocientos pesos y después desengañarlos, algunos hasta se enfermaron del coraje.
Hubiera salido menos costoso para todos orientar desde un principio a todos los jubilados y pensionados,  muchos de ellos gastaron tiempo y dinero para reunir los talones y las copias.
¿Usted qué opina?
Por otro lado hay un grupo de jubilados y pensionados que señala que se tiene derecho a las mismas actualizaciones que los trabajadores activos.
Documentos y oficios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público establecen que sí se tienen que pagar los incrementos a los conceptos 02 y 03, lo que significa que dichos recursos están y estuvieron programados, que no se canalizaron a los trabajadores y que tampoco se sabe a dónde se fueron, según indicaron los jubilados.
En algunos estados se han presentado demandas de los ex trabajadores ante tribunales laborales, las cuales se podrían multiplicar en los próximos meses, según advirtieron en esta protesta**
¿Quién tiene la razón?

Otro aviso para jubilados...

Ventanilla en Edificio 10 en Tlatelolco
 En una ventanilla que se encuentra en Manuel González No. 436 Edificio 10 s/n planta baja oficina del CP Daniel Díaz Torres en Tlatelolco según refieren los vecinos del lugar llevan años tramitando esta devolución de excedente del impuesto sobre la renta  y aún no conocen a nadie que haya recibido alguna devolución. Cobran 750 pesos
Esperamos sus comentarios ¿alguien conoce personas que hayan recibido alguna devolución? Al parecer se trata de estafadores según dice el Sr. Manuel Godina Velazco de la Asociación de Jubilados y Adultos Mayores AC. *
Ojo les pedimos a nuestros vecinos tengan cuidado con esta oficina. Y no se dejen engañar.
* http://www.colimapm.com/index.php/noticias/noticia/16737
**http://www.jornada.unam.mx/2014/03/13/politica/018n1pol

5 comentarios:

  1. Eso es cierto, le hacen creer a los jubilados y pensionados que pueden recuperar el ISR. y es mentira, esto es corrupción por parte de funcionarios del Issste ya que tienen conocimiento de estas acciones y no dicen nada, ahora ya no esta el mentado C.P. Daniel Díaz Torres en la dirección de Tlatelolco, ya no se encuentra ahora para saber a que sitio se fueron a defraudar mas personas y las autoridades como siempre en estas situaciones no hacen nada.

    ResponderEliminar
  2. Se fuerón: Costa Chica #1 entre circunvalación y costa grande col. la quebrada c.p. 54769 c. Izcalli Edo de Mex. tel 19975523 pero no funcionan. esto es para que las autoridades por lo menos anuncien que es un fraude y no jueguen con la gente jubilida y pensionados por hay gente que llega de estados solo a gastar y con la idea de que les paguen.

    ResponderEliminar
  3. A mi me timaron y para el cobro de impuestos me pudieron $$$$ en 2011 a la fecha. No contestan engañan a la gente CP.Daniel Díaz Torres no sé en donde encontrarlo alguien me puede informar a donde se cambiaron para que me devuelvan lo que me pidieron para el falso tramite😡

    ResponderEliminar
  4. Alguien tiene foto del contador Daniel subanla

    ResponderEliminar
  5. Alguien que suba una foto del lic Daniel Díaz torres

    ResponderEliminar