martes, 22 de abril de 2014

Hágame caso/2

Para Leticia Díaz Gómez, directora territorial en Santa María Tlatelolco


Por Graciela Hernández Robles

Cancha de basquetbol sin tablero, primera sección Tlatelolco. Fotografía: Antonio Fonseca
Mi estimada Leticia como es costumbre decirle aquí cuando y cada que viene a visitar la Primera Sección donde esta servidora en varias ocasiones me he acercado a usted; toman notas y observa físicamente el problema pero las cosas no se resuelven. En lo personal he caminado de noche y día la zona que abarca toda el área del lado oriente del Edificio 10, locales abandonados llenos de basura y oscuridad en su totalidad por los Edificios 4, 5 y Estancia Infantil, la cancha de básquetbol es un verdadero “asco”, parece un sitio que no pertenece a Tlatelolco, nunca se ve un barrendero por ese lugar, aunque vengan las “famosas cuadrillas”, da vergüenza de día y de noche. “Da pánico” y a todas horas da “lástima”.

Qué pasa amiga “Leti” porque deja perder autoridad esas áreas que en sus inicios y mientras hubo alguien que deberás se ocupó de hacer su trabajo. Fueron bellas y seguras, allí hay cuatro luminarias las cuales son adornos, hay áreas verdes frente al Edificio 4 frente a todas las entradas son verdaderos panteones (cidro que ahí está). Basura por doquier y seco todo.

Oriente del Edificio 10, primera sección. Tlatelolco
Quizá la voluntad de usted sea mucha y los recursos no alcancen, pero años así no es posible y los vecinos dicen que ni vale la pena decirle nada de nada a ninguna autoridad porque sólo vienen cuando necesitan el voto. ¿Será cierto? Ojala esa trillada costumbre se acabe. Ojala un día llegue usted y de instrucciones como lo hace en todo el entorno de donde están sus oficinas; pero no se sorprenda usted así ha sido desde algunos de sus antecesores, dejar lugares olvidados como éste que le hago saber, que ahí está para quien lo quiera ver. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario