martes, 24 de junio de 2014

92 Millones a Tlatelolco

¿Cuánto, cómo y cuándo se gastará ese dinero?


Por Fernando Mendoza



Oficinas de la Delegación Cuauhtémoc

En relación a la visita del titular de la Delegación Cuauhtémoc Alejandro Fernández a Tlatelolco, para informarnos que se asignaban $ 92 Millones para remodelaciones y equipamiento de varias zonas de la unidad, recurrí de manera voluntaria a diversas oficinas de la Delegación Cuauhtémoc, para recabar información más concreta y poner a disposición de todos. El cuánto, cómo, cuándo y por qué tan poquito.

Por lo que me entrevisté con el Coordinador de Desarrollo Delegacional Mtro. Jorge Padilla Castillo, para solicitarle la información relacionada con el anteproyecto para Tlatelolco. Indicándome que los recursos asignados se derivan del Fondo Federal de Recursos para la Delegación, Fondo para la infraestructura Social, Asamblea Legislativa y Cámara de Diputados. Además de indicar que determinadas partidas presupuestales son asignadas para rubros específicos y no pueden ser consensables, como lo es el plan hidráulico de bombeo y cambio de tubería por lo complejo, ya que implica estudios profesionales técnicos para su realización.


Quedando el Maestro Padilla formalmente de enviarme información, con más detalle para el martes 24 de Junio del presente Año. Por lo que sugiero, se creen comisiones que se presenten a solicitar mayor información para que después no se tenga que recurrir a la queja “después del niño ahogado”, Así como presentar Propuestas concretas consensadas para la transparencia de la ejecución de los trabajos por realizar. 

Y si creen conveniente pueden enviar sus opiniones y propuestas para hacerlas llegar a los titulares de la Delegación. Por nuestra parte los tendremos informados del avance de la información recabada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario