miércoles, 9 de julio de 2014

Celebremos juntos los 50 años de Tlatelolco

Foto tomada por Miguel Angel Márez el 21 de junio 2014.
Miguel Angel Márez Tapia
El Comité 50 años ha reiniciado las reuniones abiertas con los tlatelolcas, mismas que se repetirán en el futuro ya que la misión y objetivo es que todos seamos parte y fortalezcamos el programa de actividades que se realizarán próximamente para celebrar el primer cincuentenario de Tlatelolco. Desde que fue elegido un colegiado de vecinospara constituir un Comité 50 años, mismos tlatelolcas representan a las tres secciones de nuestra Unidad, todo este tiempo ha servido para consolidar ideas y propuestas vecinales que fueron organizadas en tres ejes:

1.      “Cultura: Memoria e Historia”, su objetivo es fortalecer y rescatar la  basta memoria tlatelolca durante 50 años de la U.H. Tlatelolco, pero al mismo tiempo rescatar y exhibir la rica historia que ha estado presente en el lugar que habitamos. Temas sensibles como la memoria tlatelolca en su vida cotidiana y significados del habitar a través de discursos e imágenes, el tema condominal y la administración, la memoria política y movilización social desarrollada durante estas décadas serán temas centrales para este eje.

2.      “Problemáticas y acciones comunitarias”, la participación y fortalecimiento del tejido social es un objetivo central, los problemas que tenemos en Tlatelolco debemos resolverlos en conjunto, por ello se han incluido proyectos sobre la seguridad en la Unidad, el mejoramiento de áreas verdes y el tema de las mascotas, mismas acciones que a través del apoyo de todos podamos ir paulatinamente modificando diversas dinámicas que han causado múltiples problemas para nuestra Unidad.

3.      “Actividades artísticas, deportivas y recreativas”, la parte lúdica no puede faltar en los festejos de los 50 años, éstos incluyen actividades artísticas, la organización de reconocimientos, recorridos culturales a través de la Unidad, carreras deportivas, y por último, la creación de un banco de imágenes y exposiciones.

La invitación está totalmente abierta, todos participemos y juntos hagamos los cincuenta años de Tlatelolco, próximamente publicaremos el programa de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario