miércoles, 13 de agosto de 2014

Pasos en la azotea, Grupo Inmarginales

Entrevista con Nara Pech directora  del grupo


Pasos en la azotea: actores en acción
P. ¿Porque presentan la obra de teatro en las azoteas?
R. Grupo culturaformado en diciembre del 2009, impulsados por la inquietud de diseñar y desarrollar proyectoescénicopara espacios alternativos a los forotradicionales, explorar y formulaprocesos interdisciplinarios y de creación colectiva. Al día de hoy, han recorrido un sinúmerde azoteas dentro de las que se encuentran Teatro del Pueblo, la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebra lAPAC, Centro Cultural MexiquensBicentenario CCMB, así como cafeterías, edificios departamentales y casas particulares, entre otros.


Pasos en la azotea: otro aspecto de la presentación.
P¿Cuando y porque están presentando en la obra en las azoteas de la Unidad Tlatelolco?
R. Los sábados de agosto a las 18:00 horas, el espectáculo escénico Pasos en la Azotea regresa al piso 21 del Edificio Veracruz, en Tlatelolco.
Pasos en la Azotea es una producción de la compañía Inmarginales, integrada por Nara Pech (dirección de escena), Andrea Juárez (Producción ejecutiva), Elizabeth Olvera (Asistencia de dirección) y Michelle Ayala, Armando Ventura, Meztli Gutiérrez y Kaleb Oseguera, en escena.
Este espectáculo escénico, especialmente formulado para las azoteas de la ciudad, tiene como objetivo promover la actividad recreativa, cultural y ecológica en dicho espacio; así como favorecer la convivencia familiar y vecinal. La obra nos cuenta la historia de cuatro excéntricos personajes que huyen del caos urbano para vivir en las alturas. Durante su estancia nos invitan a conocer la vida “azoteística”, los problemas de convivencia y las delirantes soluciones que encuentran para enfrentarlos. De esta manera, nos brindan la oportunidad de contemplar la ciudad desde otra perspectiva, “… cerca del cielo, mirándolo todo.
La compañía Inmarginales ha llevado esta producción a diversas delegaciones del Distrito Federal, el Estado de México e Hidalgo. Próximamente viajarán al sureste del país para participar en el “Festival Sacbé. Circuito regional de las artes escénicas”, en Mérida, Yucatán.  
Para mayor información sobre la compañía y sus presentaciones, puede consultar la página de facebook inmarginales.
Pasos en la azotea: PH del la torre Veracruz en Tlatelolco
Estamos en contacto.
Nara Pech
Directora de Inmarginales
(044) 55.27.67.45.86 

No hay comentarios:

Publicar un comentario