lunes, 15 de septiembre de 2014

De regreso a mi querido Tlatelolco

Por Ayesa Rodríguez Miramontes


Todo comenzó cuando regrese después de 6 meses a mi amado Tlatelolco, se veía distinto, yo lo veía distinto, con más  color, con más vida, quería juntar las tres secciones y abrazarlas. Cuando dejamos de estar por un tiempo en nuestro hogar y regresamos valoramos tantas cosas hasta la pequeña grieta en el piso o hasta el sentir de los temblores, si hasta eso. Una vez regresando a Tlatelolco, mi hogar, disfruto cada cosa que hay en él, sus atardeceres, su gente, sus niños, su todo.

De pronto la oportunidad de estar en contacto con los Tlatelolcas a través de las redes sociales, fue tan emocionante, por fin podría decir lo hermoso que es Tlatelolco, lo que significaba para mi, el hogar de todos aquellos que crecimos, y lo hice con la oportunidad que me dieron en TlatelolcoTV, al principio fue complejo porque no sabía cómo empezar pero poco a poco me fui involucrando y teniendo contacto con los Tlatelolcas con esos Tlatelolcas que como yo quieren un mejor Tlatelolco, que quieren una renovación, que anhelan tener una mejor situación dentro de su unidad, esa interacción que nunca había tenido con la gente, ahora la tenía.


Lo mejor estuvo con la reactivación de una cuenta de instagram, para los que no saben, instagram es una red social donde se exponen fotografías de todas partes del mundo, nuestra necesidad porque Tlatelolco no sólo fuera lo que se dice, terremoto, muerte, 1968, asaltos, inseguridad, fue el impulso que necesitábamos para empezar a difundir a través de fotografías los que significaba Tlatelolco para los Tlatelolcas, nuestro afán porque esas palabras quedaran fuera de la mentalidad de la gente en cuanto escuchaban "Tlatelolco", fue entonces en donde empieza nuestra aventura en “InstagramTlatelolcoTV”, en donde nuestros ojos plasman en una fotografía lo que para nuestro corazón es Tlatelolco.

Así fue como de pronto empezamos a encontrar varias personas, sobre todo jóvenes con talento para la fotografía, que plasmaban en una imagen lo hermoso que es Tlatelolco, los atardeceres desde los “penthouse” de las Torres, el edificio Chihuahua, el CCU Tlatelolco tomado en la noche, lo increíble que se ve la Torre Insignia, las personas, vecinos, los juegos que están ahí desde que éramos niños, el mural que hay en el metro Tlatelolco, el Ágora, la Iglesia de Santiago Tlatelolco, la plaza de las Tres Culturas, nos pareció extraordinario el talento que hay en los vecinos, es increíble cómo ven a Tlatelolco como una obra de Arte. 

Así pues ha sido mi regreso a mi maravilloso Tlatelolco a ese Tlatelolco que puedes fotografiar, que puedes plasmar en una imagen, a ese Tlatelolco que uno trae en el corazón, que se puede ir de aquí, pero que jamás se deja de extrañar.

Finalmente agradezco a José Barcenas por darme la oportunidad de formar parte del gran equipo de TlatelolcoTV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario