miércoles, 1 de octubre de 2014

Cuentan entre pasillos

La Redacción

Múltiples enrejados es la moda y "da seguridad"
  1. Como Miguel Angel Mancera anda a la baja, ahora pide un milagrito del cielo para levantar  las preferencias ciudadanas, anunció la creación de nuevos corredores de turismo religioso para el Distrito Federal, uno será  “El camino guadalupano”, y tú vecino te preguntarás. ¿Qué es eso? Pues es un corredor turístico que incluirá la visita de templos religiosos desde la Catedral a La Villa, entre ellos la parroquia de Santiago Tlatelolco.

  1. Nos cuentan que las dos fuentes, que tienen de todo menos agua, localizadas en el costado norte de la UVA (Unidad de Vinculación Artística) del Centro Cultural de la UNAM serán convertidas en jardines de cactáceas. La obra estará a cargo del INAH, solo están esperando que baje el presupuesto. 

  1. ¿Qué crees vecino? Se está pensando continuar la moda de poner más rejas en Tlatelolco,  de por si la zona de la Plaza de las Tres Culturas está ya enrejada, ahora están en la mira los estacionamientos del Centro Cultural Universitario sobre Ricardo Flores Magón y el Jardín Santiago serán separados por una reja perimetral para protección de los automóviles que visitan el CCU,  la obra estaría realizada por la UNAM. Que no serán rejas sino jardineras.

  1. Desde lo más arriba del CCU Tlatelolco, comentaron que ya está abierto el paso peatonal de 7 a 19 horas que se encuentra cerrado desde mediados del 2012, que permitía la movilidad desde la esquina del Eje Central y Flores Magón hacia el Templo de Santiago, éste será reabierto en breve, esperemos no tarden tanto, ha sido una exigencia tlatelolca permanente.

  1. La CFE viene con todo, aún no acaban lo desaseado que dejaron en la Primera Sección, ya están con la instalación de los transformadores al aire libre en la Segunda  y Tercera Sección, muchos vecinos han críticado esa decisión en el cambio de red. Hasta  los comités ciudadanos proponen que se ubiquen subterráneamente como se diseño originalmente en la Unidad Tlatelolco. Pero CFE dice que nanay, así se quedan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario