domingo, 19 de octubre de 2014

Tlatelolco en imágenes, octubre 2014

Por Naela Herrera
1.     Sin casa!!!
Debajo de estos plásticos, duerme una familia. Papá, mamá e hijo. Son pepenadores que duermen en esta parte del jardín de Santiago. El niño ha de tener 2 años, tienen sus bolsas con el deshecho de PET, y otra con latas y se cubren con lona, cobija, periódico. Es increíble como sobreviven a pesar de las lluvias. En ocasiones se alcanza a ver que tienen un colchón, otras solamente cartones y no quiero ni pensar como le hacen para no inundarse con las lluvias. Acaso la autoridad no les puede apoyar para que tengan un techo y evitar que la criatura se moje o lo muerda algún animal?

Sin casa en el Jardín Santiago Tlatelolco
2.Base para cámara de vigilancia
En la entrada del estacionamiento Tamaulipas – Colima, frente a la caseta de vigilancia se esta instalando una cámara de vigilancia. Hicieron un hoyo de casi 6 metros de profundidad y hoy por la tarde instalaron la base de concreto en donde montaran dicha cámara. Espero que funcione y también que la enciendan pues otras cámaras están de adorno y casi nunca las prenden, también espero que inhiban a la delincuencia.

Base de cámara de vigilancia en Tlatelolco
3.Adorno ladeado
Este hermoso adorno del Jardin de Santiago se esta yendo de lado. Cómo fue? Quién sabe. Pero puede caerse de un momento a otro y será una desgracia si le cae a alguna persona. O se cae y se rompe y perderíamos una antigüedad y no la van a reponer inmediatamente, verdad? Autoridades de la dirección territorial, por favor, arreglen esto. Gracias,

Adorno ladeado en Jardín Santiago Tlatelolco
4. Huerto de hierbas medicinales: 3era Sección

Un hermoso huerto se ha instalado en la parte de atrás del kínder Erasmo Castellanos Quinto. Vecinos muy ‘pilas’ se han comprometido y han restaurado esta zona. Se ve lindo de verdad, apoyemos para que se mantenga siempre así y si pueden, participen todos y en especial los niños y los jóvenes. Para que le agarren amor a la tierra.

Huerto de hierbas medicinales 3era sección Tlatelolco.
5.CFE
Ayer 25 de agosto varios edificios de la 3era sección nos quedamos sin luz. Fue curioso porque una parte del edificio tenia luz y otra no. Los vecinos hablamos al 071 para reportar y lo que nos contestaron fue que, ‘en una hora se restablecía el servicio’, a otros nos dijeron ‘que en 4 horas a mas tardar’, a otros ‘que antes de media noche’. Lo raro de todo esto, según supe, era que la falla había comenzado a eso de las 3 de la tarde y comenzó por el Sinaloa y fue caminando hacia Reforma, eran las 10 de la noche y el servicio sin funcionar! Pues no que una hora o 4?. Bueno, total que llegaron hasta las 10, pero de la mañana siguiente! Cuando llegaron los ‘expertos’ dijeron que era un fusible del transformador que esta atrás  del Kinder Erasmo Castellanos.

CFE, por favor, no engañen a la gente diciéndonos una hora y otra hora. Total, digan que hasta el dia siguiente tienen personal y ya sabremos a qué atenernos, yo les creí y espere hasta pasadas las 2 de la mañana pues temía que la televisión se encendiera con todo el volumen, como ha sucedido con otros apagones, así que mejor desconecte todo y me fui a dormir.

Camioneta CFE en Tlatelolco

No hay comentarios:

Publicar un comentario