jueves, 20 de noviembre de 2014

Editorial noviembre 2014. Cincuenta años de Tlatelolco


Cincuenta años de Tlatelolco amerita una Edición Especial, agradecemos la participación convocada por este medio comunitario para el concurso “Voces de Tlatelolco”,   anunciamos que solo publicaríamos tres textos pero recibimos muchos y nos pareció correcto que debíamos incluir más, por eso publicamos siete. Gracias a los tlatelolcas que enviaron estas crónicas, cuentos, anécdotas o relatos, todos contribuyen a recuperar nuestra memoria.

Parte de la comunidad tlatelolca nació en diferentes partes de la República Mexicana y muchos otros provienen de diferentes países, sin embargo, son o han sido residentes tlatelolcas. Tlatelolco ha sido hogar de muchos, lo que ha faltado es considerarlo propio, hemos oído decir a muchos vecinos, “este fin de año me voy a mi casa, rancho o pueblo”, lo que hace evidente que para muchos es sólo un espacio temporal. Quizá esto explica la falta de apego o arraigo que tienen muchos vecinos y por eso no cuidan o conviven en la Unidad. Para otros, quizás aquellos llegamos a poblar originalmente nuestra Unidad, entendemos que ha sido un verdadero privilegio vivir aquí por las ventajas que tenemos y que no hay en ninguna otra unidad habitacional.

En este número de aniversario comenzamos una nueva sección: “Indignados” con un artículo: GENERACIÓN SIN FUTURO de Ignacio Ramonet que escribe sobre la crisis que estamos viviendo en estos tiempos de globalización, de la que nuestro país no es ajeno. La intención es contribuir con esto, a que entendamos la situación por la que atraviesa hoy el mundo y cuáles son, si las hay, las posibles soluciones. Obviamente aceptamos propuestas nos gustaría que fueran textos breves, claros, sencillos y directos. Esperamos sus propuestas escribiendo a nuestro correo electrónico: vivirentlatelolco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario