miércoles, 11 de febrero de 2015

Editorial 88 febrero 2015

Jardín de la "Pera" Tlatelolco: ¿Una cámara de seguridad nos permitirá ver algo aquí?
La inseguridad en Tlatelolco, uno de los principales temas de conversación en muchos vecinos. Aún cuando la Delegación Cuauhtémoc en medios masivos ha anunciado con “bombo y platillo” el incremento de vigilancia con más personal policiaco, la creación de micro-zonas para reacción inmediata, sin embargo la percepción del tlatelolca no ha mejorado respecto a su seguridad sino todo lo contrario y pone una interrrogante importante si realmente las autoridades  responsables cuentan con alguna estrategia efectiva que de tranquilidad a Tlatelolco y no sólo muestren números de porcentajes como único instrumento medible, números frios que no reflejan el sentir de la inseguridad que seguimos padeciendo.

Vivir en Tlatelolco, lamenta el trágico hecho del asesinato de nuestra vecina, amiga Sonia Trejo, hechos que no pueden olvidarse en la continuidad de nuestra vida cotidiana, ya son varios hechos recientes de este tipo, robos con exceso de violencia terminando en asesinatos sobre adultos mayores que viven solos. Tenemos que buscar mecanismos para protegerlos a ellos y a nosotros mismos. Creando programas de seguridad vecinal a interior de los edificios, estrategias de reconocimientos entre vecinos, fortalecer las redes de socialización. Iniciemos por lo más importante, nuestra casa y nuestros seres queridos, fortaleciendo esto, podremos eficientar el  uso de instrumentos que las autoridades de Seguridad Pública cuenta, ineficiente o no, contamos con 102 policías comunitarios desde septiembre pasado que prácticamente nadie conoce, otra omisión importante de la autoridad delegacional es no contar con estrategias de comunicación con penetración real e informar a la comunidad verazmente, hay 45 por turno cada uno con teléfono celular, las 24 horas están divididos en 9 micro-zonas, habría que tener a la mano los números que nos corresponden.

En otro tema, las elecciones de próximo junio en la delegación Cuauhtémoc serán de especial atención, el PRD Cuauhtémoc está fracturado, la corriente Izquierda Democrática Nacional de René Bejarano muestra signos importantes de ruptura entre sus principales actores, Agustín Torres antes del cierre de esta edición, anunció su incorporación a MORENA y la campaña de Ricardo Monreal a la delegación, en contraparte Alejandro Fernández que apoya abiertamente a José Luis Muñoz Soria, amenaza que si imponen a Maria Rojo en el PRD como candidata, IDN no apoyará su postulación. Luego de 18 años del PRD, particularmente IDN en el poder en Cuauhtémoc, muestra signos importantes de debilidad, por eso se comprende la alianza política anunciada con Nueva Alianza (partido que nació vinculado a la Maestra Gordillo) para tratar de parar a MORENA en nuestra delegación e Iztapalapa, a cambio de candidaturas a la Asamblea Legislativa. Finalmente, el PRI inició su proceso de selección de candidatos, nombres como Alejandra del Rio y  Alejandra Barrios suenan en el registro como precandidatos para la delegación.

El problema es que los ciudadanos no tenemos una opción que garantice el fin de la corrupción e impunidad entonces, todo cambiará para seguir igual. Algunos vecinos hablan de no votar pero esto es darle pase automático para el PRI ¿será? Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario