miércoles, 18 de marzo de 2015

Votar, ¿Derecho o farsa?

“Lo único que  eliges cuando votas es  la salsa en la que vas a ser cocinado”

Eduardo Galeano.


Por Alejandro Castillo



Los políticos, todos los que contienden por un puesto de función pública, nos ofrecen en venta la esperanza como  mercancía principal.

Pero ahí estaban, en algunas oficinas, en algún puesto, cuando la miseria y la inseguridad pintaron de gris a nuestra nación.

El PT nos dice ahora que no traicionó, que votó en contra de las reformas priistas…Y, ¿de qué carajos sirvió? Además, ellos mismos (diputados y senadores) sabían que votar en contra no             solucionaba absolutamente nada.

Todos los políticos electoreros siguieron  (y siguen cobrando) sueldos  ricos, en un país ahogado por la pobreza.

MORENA, “La esperanza de México”, utiliza los viejos métodos del PRI para cooptar organizaciones corporativas, cambiando candidaturas por futuros votos, sin que le importen ni la historia ni el perfil del candidato… ¡Magra esperanza pejista!

El Verde, el partido canalla, sin moral ni escrúpulos, como todos los demás, el partido del engaño visual.

El PRD se desmorona; algunos de sus precandidatos hacen trabajo para MORENA, sin abandonar el barco por completo.

Los demás partidos no se apartan de este patrón de inmoralidad y corrupción, cada uno con su  estilo, cada uno con su mugre.

¿Y nos piden a usted y a mí que cumplamos con el “sagrado” deber de depositar un voto, ofreciéndonos una urna donde la suciedad envuelve y sirve de marco para esta farsa, que ellos, los que pelean por tener  un hueso para roer, llaman pomposamente ejercicio democrático?
Dejémoslos solos con su inmoralidad, con su miseria política.

Acudir a una urna, aun anulando nuestro voto, les sirve a ellos para darle un toque de legalidad un acto carnavalesco y mentiroso.

1 comentario:

  1. Entonces anular el voto no funciona de nada?
    No es demostrar que no hay un partido competente? y exigir otros, ¿si lo hiciéramos la mayoría?

    ResponderEliminar