jueves, 28 de mayo de 2015

Editorial mayo 5015 Desde Tlatelolco el corazón de la Cuauhtémoc

Foto de Emiliano Martínez. Machuca
El próximo 7 de junio
¿Reelección o alternancia? Los electores, los abstencionistas y los que anulen el voto tienen la decisión…

Tal vez muchos vecinos piensan que estas elecciones intermedias  sean semejantes a otras anteriores pero, no es así, en esta ocasión por lo menos se han dado cinco debates con algunos  candidatos en estaciones de radio y un foro organizado por la CANACO. Esto es una buena señal.

Habitualmente las elecciones intermedias despiertan poco interés entre los ciudadanos, pareciera que ahora si tenemos una competencia entre partidos porque nadie puede asegurar quién va a ganar. Hay 4 electores de cada 10 que aún no han decidido por quién votar o incluso si lo van hacer o no.

Tampoco se mencionan en las encuestas a los ciudadanos que al ser encuestados dicen que no van a votar porque están cansados de los abusos y corrupción de toda la clase política de todos los partidos que al carecer de métodos  democráticos no tienen ningún compromiso con  la ciudadanía solo con el cacique político que lo nombro candidato, al carecer de principios solo piensan en su bolsillo.

Pareciera que en estas elecciones por primera vez, se empiezan a discutir los problemas de la delegación, los servicios públicos: alumbrado público, cuidado de áreas verdes, bacheo, banquetas, comercio en vía pública, giros negros, corrupción, nepotismo, sexo-servicio, etc. pero también continúan los ataques verbales con calumnias y la llamada guerra sucia.

Ahora se están usando por algunos integrantes de partidos que están nerviosos miles de “bots” en las redes sociales, se utilizan para molestar a quien consideran sus adversarios. Con estos robots informáticos, si bien el tema no es nuevo, hoy es usado como una nueva “herramienta” en la lucha electoral.

En este ejemplar de “Vivir en Tlatelolco” incluimos entrevistas de los candidatos para el Distrito IX  de los partidos PRI, PAN y PRD. El de MORENA  lo publicamos en el número anterior,  alguno de ellos podría representarnos o quizá solo represente o sirva a quien lo haya designado o solo represente a intereses de un grupo. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario