martes, 4 de agosto de 2015

El “talk show” panista

Alejandro Mario Fonseca

Debate Anaya vs Corral 
La noticia de la semana, la triste y lamentable noticia de esta semana fue el debate entre los dos candidatos blanquiazules a la presidencia de su partido. Es triste sobre todo para los mexicanos que trabajamos en la esfera de la cultura, de la educación, y que día con día constatamos que vamos perdiendo la batalla. Televisa se sigue imponiendo, a tal grado, que hasta los líderes del partido de Gómez Morín figuran entre los más destacados alumnos de Laura Bozo.
Y lamentable, porque lo que vimos no es otra cosa más que pobreza de ideas, de propuestas, que tanto urgen para salir de la crisis generalizada que vive nuestro país. Lo único que les interesa son los puestos, los altos puestos que les reditúan jugosas sumas de dinero. Parecen no darse cuenta de nada, el peso y el petróleo devaluándose, el número de pobres, la corrupción, la impunidad y el crimen aumentando y ellos tan campantes, tan ridículamente infantiles: “tú le aplaudes a Peña Nieto hasta que tus manos se hinchan”, “tú estás más loco que López Obrador” Qué es eso, ¡qué les pasa a los panuchos! (perdón pero hay que emplear un término despectivo, a ver si así reaccionan).
Y todavía más lamentable, y aquí ya voy al “quid” del quehacer político, porque la única opción seria, sólida a la plutocracia priista que regresó con Peña Nieto, o sea el PAN,  parece desvanecerse.
 La izquierda está dividida, más dividida que nunca. Los “chuchos” cada vez más solos, ya muy poca gente les cree y el “peje”, todavía peor, con su misma cantaleta, pero dando muestras de haber perdido completamente el rumbo: qué es eso de invitar a los líderes de la CNTE y sus huestes a incorporarse a su partido (¿?)Empiezo a creer que de plano López Obrador ya está decrépito. Como me gustaría que corrigiera, ahora está de moda y dijera algo así: “no me entendieron, lo que yo quise decir fue que ahora que los de la sección 22 de la CNTE se pongan a trabajar y desquiten sus sueldos, serán aceptados en el partido”.
 Y a los panistas, pues nomás hay que verlos. Probablemente expulsen a Laura Bozo de nuestro país, pero de que está dejando escuela, nadie lo duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario