lunes, 31 de agosto de 2015

Los andadores de la 2ª sección aún pendientes…

*Con la unión de los ciudadanos en Tlatelolco podemos cambiar las cosas y vigilar a cualquier gobierno corrupto y sacarlo.
Por Antonio Fonseca

Andador atrás del Edificio 16
Plática con Juanita Canales Castro (JCC), Guadalupe González Guzmán (GGG) del Comité Ciudadano de la segunda sección  y la Ingeniera civil Guadalupe  Castán González  (GCG) de la 3ª sección.
A continuación un extracto de nuestra plática:
VT. En la 1ª sección los andadores fueron reparados de tal manera que quedaron incluso con la iluminación original ¿Cual  es la situación de los andadores de la 2ª sección?
JCC. En la 3ª sección de la unidad se repararon pero ahora quedaron peor que antes se ha votado la pintura y ahora presentan goteras quedaron peor  ahora que antes.

Andador frente a la entrada de la Escuela Vicenta Trujillo en la 2a sección
 En la segunda algunos están realmente peligrosos no solamente destruidos o podridos por ejemplo frente a la Escuela Primaria Vicenta Trujillo donde varias veces se les exhortado, en varios escritos, pero solo le ponen parches, un poco de cemento y solo hemos recibido promesas varias veces incluso en la delegación Cuauhtémoc. Otro andador el que esta atrás del edificio 16 son de los andadores más dañado el delegado nos vio la cara prometió mucho y cumplió nada, en cuanto los trabajos se gasto mucho y la calidad del trabajo es muy baja y además malhecho. No hay supervisión de ningún tipo.

Andador junto al Jardín de Niños Melchor Ocampo a un lado del edificio Miguel Negrete.
Por el lado del presupuestos participativos se repararía  el andador que está junto al 5 de Mayo en la explanada del Metro Tlatelolco  primero se levanto el piso El pretexto fueron los trabajos del la CFE. No se aplico el presupuesto se regreso a subejercicio.
El siguiente año el presupuesto volvió a ganar, se ejecuto pero solo se aplico en un pequeño  tramo. Según ellos era el que estaba más riesgoso. Al final trabajo quedo muy  malhecho.
Los pisos están mal y el nivel del techo tiene variaciones y en tramos que a la altura del techo es muy bajo casi a la altura de la cabeza. Por cierto pretendían poner piso de cemento insistimos que tendría que ser el piso que tenía Tlatelolco. Nosotros no firmamos el trabajo y les pedimos que se corrigiera aprovechando las garantías. La delegación está haciendo los “trabajos con las patas”.
 En resumen nos engañaron, nos pidieron que midiéramos todos los andadores y nos decían que se arreglaría todos y al final se arregló un pequeño tramo y malhecho. Tlatelolco está perdiendo la imagen al poner cemento en lugar de adoquín o adocreto.

Plantas sobre el andador que se encuentra frente al edificio Mariano Escobedo
GGG. El presupuesto que se había regresado y el piso estuvo levantado más de dos años los vecinos me señalaron que fue la delegación y no la CFE quien levantó el piso. La delegación cambio la versión de lo que había ocurrido y que la empresa les había cobrado el 10% por haber levantado el piso. Cuando deciden arreglarlo es porque ya tenían muchas quejas por que estaba el piso levantado.
GCG. Soy ingeniero civil y he observado lo que ha estado realizando la delegación, el piso original era cantera rosa pero al cambiarla poniendo otra de baja calidad por ejemplo en la Plaza de las Tres Culturas ya se está desmoronando porque al absorber agua se comporta de manera similar a la piedra pómez. Se observa ya el deterioro en los escalones de la Plaza.
JCC. Problema es que a los andadores no se les da mantenimiento nunca se recoge la basura, hojas que tienen encima de manera permanente.
GCG. El árbol que se cayó sobre el andador en la 3ª sección y tiró un tramo de andador y no hay señalamientos de no pasar porque el resto del andador esta sentido y en la base de soporte de los andadores pusieron cemento, falto un armazón de varilla, esto genera que el agua entra de cualquier modo y va a terminar oxidando la base de metal degollándose el soporte, este trabajo está mal.
GGG. Otro presupuesto participativo (un poco más de un millón) fue para la compra de bombas y contrataron una empresa para comprar las bombas. Según la delegación compro 5 millones en bombas. De participación Ciudadana dijo que contrataban una empresa para que compre las bombas. El director territorial dijo que se mezclaron con el sistema de bombeo.
JCC. Todos mienten pero ni siquiera se ponen de acuerdo
GGG. Nos tratan como tontos o retrasados mentales. No se cansan de manipular los comités ciudadanos.
VT. ¿Otro tema que resulte importante que ustedes quieran mencionar?
GGG. A mí me da mucho coraje que la delegación intervenga de manera directa en la elección de los comités ciudadanos y que trate de que estos funcionen a modo. Bueno si es inevitable que los impongan pues por lo menos que pongan gente de cierto perfil.
JCC. Lo que pasa es que tienen que poner gente fácil de manipular, con poco cerebro. Por otro lado los integrantes del comité ciudadano intervienen con los vendedores en vía pública como si trabajaran en la delegación. También los empleados de la delegación provocan  enfrentamientos entre vecinos, por ejemplo fuimos testigos de cómo les decían a las mamás de los niños: Si  quieren que sus hijos conserven sus becas tienen que formar un equipo de futbol para que ocupen  la cancha del Allende. Se  trataba de niños de otras colonias, señalando que los vecinos de Tlatelolco no querían que la usaran.

Plantas sobre andador Junto al edificio Ignacio Zaragoza
GGG. Los empleados de la delegación están porque son compadres, familiares o esposos (as) hijos etc. o cualquier otra relación o amistad  no por alguna preparación, no tienen iniciativa. Por ejemplo  el Teatro del 5 de Mayo el telón se está cayendo de mugre o lodo, los baños están muy mal, todo muy sucio el mantenimiento del teatro está muy mal y cada semana rentan el teatro cada 8 días a muchachos de escuelas haciendo negocio pero la ganancias van para otro lado.
Son una bola de vivales que nada mas andan viendo haber que sacan, ni preparación ni voluntad de hacer nada  todo lo han descuidado todo está muy mal el deterioro de las instalaciones no se puede ocultar. Todo necesita arreglo.
JCC. Algunos de los integrantes Comité Ciudadano esta aliado con las autoridades para fregar a los vecinos. Actúan como si fueran personal del programa de reordenamiento ¿Quién se lo permite? La misma delegación. Vecinos que abusan los comités somos solo ciudadanos y se deben acabar los abusos.
El que los vecinos de Tlatelolco hayan votado por MORENA para sacar al PRD de la delegación, no es un cheque en blanco estaremos atentos haber que hacen porque en un momento dado podrían ser peores que los que se van. Como ciudadanos tlatelolcas tenemos que unirnos para luchar contra la corrupción y los abusos necesitamos ciudadanos comprometidos para cambiar estas cosas, la prueba fue cuando nos unimos paramos la obras, cuando el cambio de los transformadores de la CFE.
VT.= Vivir en Tlatelolco

1 comentario: