sábado, 5 de septiembre de 2015

Construcción de nuevas canchas en la huella del edificio Güelatao 3a sección

Por Naela Herrera
El día 29 de junio dieron inicio los trabajos para reconstruir la cancha de futbol rápido y la cancha de básquetbol que se localizan a un costado de la primaria Francisco Medina Ascencio, en la 3era. Sección. Durante muchos años esta área se vio descuidada y el aprovechamiento de la misma era muy poco. La parte que más se utilizó fue la cancha de futbol rápido, pues la parte de básquetbol ha tenido el piso disparejo y los tableros no están del todo adecuados.

Arq. Tomas González de Fabetti junto a Escuela Francisco Medina Ascencio.
El Arq. Tomas González  de Fabetti Diseño y Construcción de C. V., está al frente de dicha obra, que comprende la construcción de una cancha de futbol rápido, ya que se va a tirar la actual,  que contara con loza de cimentación y que  llevara cadenas armadas perimetrales e intermedias para evitar hundimientos, ya que hemos visto como el piso de la cancha actual esta cuarteado y con protuberancias. Algo novedoso de esta cancha es que contara con gradas cuyas medidas serán de  22 m largo,  2.30 de ancho y 2 metros de  altura en las cuales pueden caber unas 80 personas.  ¡Otra novedad es que encima de la loza pondrán pasto sintético!

Inicio de la obra.
Por el lado de la cancha de Básquetbol se pondrá loza de cimentación como en la anterior, contará con 2 tableros de acrílico y el piso tendrá acabado con pintura epóxica. No tendrá gradas.
Para la iluminación en ambas canchas se instalaran  luminarias tipo campana de aluminio  y tipo venus para los pasillos de circulación. Nos comenta el Arq. González que la obra tendrá un costo de  4’200,000.00 y tendrá una duración de 2 meses y medio. O sea, que por ahí del 15 de septiembreestaremos viendo la inauguración. La obra es por parte de la Delegación Cuauhtémoc y asignada por licitación. Esperemos que este proyecto se lleve a cabo y no quede fallido como otros que nos han dejado botados en esta 3era. Sección de Tlatelolco. Felicidades a todos los que serán beneficiados con esta obra. Esperemos que los Tlatelolcas la aprovechen.

Material para bardear la obras de  las canchas-
Por lo pronto ya comenzaron a delimitar el perímetro para que la gente no cruce por ahí, están dejando una especie de pasillo para que la gente rodee y salga hacia Manuel González. Disculpen las molestias que la obra ocasione.

Avances en la obra finales de agosto 2015
Van avanzados en la construcción de la cancha.
Estas son fracturas en las gradas de la cancha en la 3era sección y en la última foto se aprecia las varillas de los cimientos del Güelatao, tuvieron que usar taladro para sacarlas y poder emparejar el piso, de lo contrario se pandearía el piso como antes y se levantan bordes y hacer cuarteaduras. Eso nos explicó.
Probablemente puede volver a ocurrir dependiendo a qué nivel queden los cimientos porque el hundimiento seguirá, al tiempo.

Se estan cuartiando las gradas
 Ya están trabajando en los hoyos de la tubería de agua 
Se atrasaron un poco pues no contaban con los cimientos del Güelatao, por eso se pandeo la cancha anterior. Tuvieron que meter taladro y retirar los cimientos con varilla pero van avanzando, el día que visite la obra me percate que las gradas se están cuarteando. . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario