jueves, 10 de septiembre de 2015

Editorial 94 agosto 2015. Carencia de cultura condominal

En la Unidad Tlatelolco hemos contribuido a acrecentar los problemas por la falta de participación vecinal en todas las actividades, nos referimos desde una reunión en nuestra entrada o edificio hasta las reuniones de Seguridad que se realizan cada mes; la participación es muy escasa, debido a que la mayoría de los tlatelolcas no nos gusta salirnos de nuestra zona de confort. De seguir teniendo esta manera de ser, hay un futuro muy incierto.


Vista panorámica desde un Penthouse

Los problemas y el deterioro de la Unidad, saltan a la vista. La senadora perredista Dolores Padierna se ha acercado a Tlatelolco señalando que quiere contribuir a su rescate. También hay otras voces que han señalado que buscaran apoyar a Tlatelolco, los próximos diputados locales a la Asamblea Legislativa, Cynthia López Castro, del PRI, y Néstor Núñez López, de MORENA.

El tiradero que están dejando las autoridades salientes de la Delegación Cuauhtémoc, como el descuido de las áreas verdes es notorio, los andadores de la Unidad, la gran cantidad de basura por todos lados,  los hoyos de la Red Hidráulica en la Tercera Sección, etc.

Esto no es exclusivo de Tlatelolco, las 33 colonias de la delegación Cuauhtémoc tienen problemas. Para muestra, sólo otro ejemplo: Un mercado cercano a nosotros, el Mercado de Beethoven sigue en abandono tras caerse su techo en abril del 2014, la reconstrucción fue otra de las promesas incumplidas del Delegado saliente y ha causado el enojo de mucha gente entre locatarios y vecinos.

Ningún gobierno puede “solo”, por muy bien intencionado que éste sea; se podrá resolver los problemas cuando nosotros, la sociedad civil, nos organizamos y participamos en nuestros edificios y demás espacios participación ciudadana, sólo así se puede ir saliendo del atolladero, incluso a pesar de gobierno que este en turno.

Los vecinos podemos convertirnos en “contralores ciudadanos” para vigilar la transparencia con la actúan las distintas autoridades, empezando por la delegación, próximamente habrá más talleres sobre este tema aquí en Tlatelolco.

Vivir en Tlatelolco está en la mejor disposición de contribuir a que mejoren las cosas,  difundir  a todas las voces que quieran participar, buscando fortalecer la participación vecinal y el tejido social, por ende una mejor calidad de vida para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario