jueves, 17 de diciembre de 2015

Entrevista: a Don Genaro Antonio Ruiz Montoya

Por Naela Herrera
Don Toño es residente de la Unidad  desde hace  35 años. Ha vivido en las tres unidades, en la segunda vivió en el edificio Mendoza y desde hace 18 años reside en el edificio Colima. Comenta que sus hijos fueron los causantes de vivir en esta 3era. Sección pues sus amiguitos vivíanacá y siempre venían a jugar, así que él y su esposa(QEPD), tomaron la decisión de cambiarse a este edificio.  Sus hijos acudieron a la primaria Francisco Medina Ascencio y fueron a la Secundaria 106 Diurna Antonio Ballesteros Usano, el bachillerato lo cursaron en el CLAM.

Genaro  Antonio Ruiz Montoya. Vivir en Tlatelolco

Al mismo tiempo que se cambió, estableció su tlapalería La Hormiga en el edificio Tamaulipas, al principio no tenía mucho material pero con el tiempo ha logrado tener bien equipado su negocio, mismo que nos comenta está a la baja pues las ventas han bajado mucho. Sin embargo, el la mantiene bien surtida.
Comenta que la administración saliente deja muchos pendientes, y menciona los agujeros para la tubería de agua, es dinero tirado a la basura,  que la seguridad está muy mal pues a veces los mismos policías pasan y saludan a los rateros. A él si le gusto como arreglaron la Plaza de las Tres Culturas.
Don Toño ayuda en la Iglesia de Santiago Apóstol a Fray Francisco los domingos en la mañana.
Le gusta ir a caminar al Jardín de Santiago y comenta que es un espacio mal aprovechado pues se podrían hacer verbenas los domingos para que vayan las familias y fomentar la unión familiar.
Respecto a los acontecimientos del 68  nos dice que al principio pensó que era solo cuestión de chamacos revoltosos, pero al saber lo sucedido en la Plaza considero que fue un acto muy descabellado por parte del gobierno, se le hacía increíble una respuesta  exagerada y atroz.
Como vecino de esta sección, Don Toño ha sido representante de su entrada, fue miembro de la comisión de estacionamiento, ha participado en las mejoras del edificio y se ha ganado el respeto de sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario