miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cambia de color

¡A propósito del cambio de titular en la Delegación, ¡cambiemos de color nuestro entorno!
Palabra de vecino                                                                                          Por Violeta Muñoz Ramos
Llegue a vivir a Tlatelolco justamente en 1968, tenía 11 años y disfrute enormemente mi bicicleta por toda la Unidad. En corto tiempo me he vuelto vieja, y qué decir de los padres que llegaron en esa época.

Es esto, lo que hace tiempo me inquieta. Personalmente viví con mi madre situaciones complicadas a consecuencia de su edad y me encontré sin alternativas a la mano para aminorar mis preocupaciones por intentar darle una mejor calidad de vida.
Pensamos poco en los mayores, y la realidad es que cada día somos más y nuestro barrio no ofrece alternativas efectivas.

Campamento del Movimiento de los 400 pueblos en Eje Central y Manuel González

martes, 29 de diciembre de 2015

Denuncia anomalías en contubernio con la Delegación Cuauhtémoc.

Palabra de vecino
Por Mario Estrada
Mediante este documento denuncio las diferentes anomalías jurídicas que la delegación Cuauhtémoc  a permitido no solo en el edificio Niños Héroes sino en toda La Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.
Edificio Niños Heroes

jueves, 17 de diciembre de 2015

Entrevista: a Don Genaro Antonio Ruiz Montoya

Por Naela Herrera
Don Toño es residente de la Unidad  desde hace  35 años. Ha vivido en las tres unidades, en la segunda vivió en el edificio Mendoza y desde hace 18 años reside en el edificio Colima. Comenta que sus hijos fueron los causantes de vivir en esta 3era. Sección pues sus amiguitos vivíanacá y siempre venían a jugar, así que él y su esposa(QEPD), tomaron la decisión de cambiarse a este edificio.  Sus hijos acudieron a la primaria Francisco Medina Ascencio y fueron a la Secundaria 106 Diurna Antonio Ballesteros Usano, el bachillerato lo cursaron en el CLAM.

Genaro  Antonio Ruiz Montoya. Vivir en Tlatelolco

lunes, 14 de diciembre de 2015

Feliz 2016

Alejandro Mario Fonseca
Si algún gobierno emanado de la Revolución Mexicana puede ser considerado de “izquierda”, es el del general Lázaro Cárdenas. Su régimen nacionalista integrador se comportó frente a las masas pobres, marginadas, como un gran movimiento de integración en el marco económico, social y cultural, a través de profundas reformas.

Foto tomada d3e Internet
Cárdenas se empeñó en la tarea imposible de crear artificialmente en la sociedad mexicana, tanto una burguesía nacionalista como un proletariado consciente. El resultado fue por un lado una nueva clase de empresarios nativos que, comprometidos con intereses extranjeros, se iba a convertir posteriormente en el sector hegemónico; y por otro, un naciente proletariado, en cuyo seno se desarrollaría una lucha oculta entre obreros organizados y desorganizados, con conciencia y sin conciencia de clase.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Buenos deseos…

¿Como va el Gobierno de Enrique Peña Nieto?

Alejandro Mario Fonseca

Ya estamos prácticamente en la recta final de este año tan controvertido. Nuestro país parece estar peor que nunca. La política y  la economía son un asco. La esfera de lo social es la única que se salva, y eso a medias. Y es que los mexicanos somos estoicos, lo aguantamos todo y a pesar de todas las desgracias nos empeñamos en ser felices y pasarla bien. Sin saberlo somos seguidores de la escuela de Zenón de Atenas: la mayoría nos mantenemos ecuánimes ante la desgracia. E incluso algunos le siguen teniendo fe a los priistas. 

 El Gobierno federal recibió ayer 8 mil 581 millones de pesos para la remodelación de 16 mil 419 escuelas durante este ciclo escolar. ¿Reforma Educativa? Foto tomada de Internet

Despliegan Operativo Tlatelolco Seguro

Rafael Luna, Director General de Seguridad Pública y Gloria Vélez, directora Territorial en Tlatelolco


Por Miguel Angel Márez Tapia

En la explanada del Metro Tlatelolco el pasado 10 de diciembre, Rafael Luna, Director General de Seguridad Pública de la Delegación Cuauhtémoc, Gloria Vélez Moreno, directora Territorial en Tlatelolco, así como el Jefe Francisco García, del Sector Tlatelolco,  junto a Base Plata, Jefe Héctor Miguel Basurto, ambos de la Secretaría de Seguridad Pública, estuvieron presentes en el Despliegue y anuncio del Operativo Tlatelolco Seguro.

martes, 8 de diciembre de 2015

Reunión de Seguridad en Tlatelolco

Desde la Dirección Territorial informan que habrá Junta de Seguridad el próximo 14 de diciembre a las 20:00 hrs. en el Teatro Antonio Caso.


REDACCION

Debido al trágico hecho del pasado sábado suscitado en el edificio Presidente Juárez y ante la preocupación expresada por los vecinos, sumado al contexto de inseguridad de la población adulta mayor en la Unidad Tlatelolco. La titular de la Dirección Territorial de Santa María-Tlatelolco, Gloria Vélez Moreno, a través de un comunicado informó “que ante la preocupación y compromiso que tiene esta Dirección con los habitantes de Tlatelolco” se realizará una reunión con autoridades de la Delegación Cuauhtémoc el próximo lunes 14 de diciembre a las 20:00 hrs. en el Teatro Antonio Caso, en dicha reunión estarán presentes los Jefes de la Policía, así como una autoridad que está llevando el caso.

sábado, 5 de diciembre de 2015

"Corredor Cultural Chapultepec"

NO ACUDIR A LAS URNAS: Frente del Pueblo

El Frente del Pueblo, Adherente a la Sexta declaración de la Selva Lacandona, hacemos un llamado a los habitantes de la delegación Cuauhtémoc; a NO ACUDIR A LAS URNAS  este domingo 6 de diciembre, a partir de que este proceso de Consulta es solo una simulación y un fraude, además de estar manipulada, porque solo se refiere al proyecto presentado del mal llamado Corredor Cultural Chapultepec (CCC).

Foto tomada de internet