martes, 2 de febrero de 2016

Editorial 97 diciembre 2015

Está por terminar este año la problemática que vivimos en Tlatelolco se ha incrementado en particular en la 2ª y 3a sección donde se nota el abandono en todo en particular  de las áreas verdes, la demolición del ex cine Tlatelolco que fue clausurada por la delegación, el hospital Gonzalo Castañeda donde por no cumplir con el contrato de demolición fueron multadas las compañías, el predio que ocupaba el Sardinero donde no sabemos porque se detuvo la obra, solo se concluyó la demolición y los hoyos de la 3ª sección, obra de cambio de la red hidráulica que tiene más de un año abandonada. Lla lista podría ser muy larga solo mencionamos lo que salta a la vista.

Plaza de las Tres Culturas
Hay algunos edificios que se encuentran en situación difícil porque sus moradores no cumplen con la obligación de pagar sus cuotas de mantenimiento por ejemplo el edificio Allende donde aproximadamente solo el 30% de los vecinos cumplen, no funciona el elevador, la impermeabilización es urgente, su deterioro del inmueble es muy importante y se ha recurrido desesperadamente  con el proyecto: “Reviviendo al Allende” buscando el presupuesto participativo de año 2016. Que por cierto fue el que obtuvo más votos en las recientes votaciones  y se realizará.

La mayoría de las fachadas de los edificios se encuentran muy deterioradas  y muchos elevadores no funcionan, en muchos casos tenemos vecinos con conductas antisociales, o irresponsables, incluso en algunos de los estacionamientos de la Unidad no se cumple con los reglamentos, no se realizan asambleas, ni se rinden cuentas. Por ejemplo en el Jardín Santiago de la 3ª sección. Urge revisar que está ocurriendo y poner los correctivos necesarios, tanto en las administraciones de los edificios como en los estacionamientos.

Le damos la bienvenida a las nuevas autoridades de la Delegación Cuauhtémoc en especial a la  Directora Territorial en Santa María Tlatelolco Ingeniero Gloria Vélez Moreno que viene con muchas ganas, mucha apertura y encarando los problemas. Sabemos que va a dedicar todo su talento y esfuerzo para sacar adelante a las 6 colonias de las que es responsable, en particular a Tlatelolco. Llegó la hora de hacer las cosas correcta y eficazmente.

A todos los vecinos y amigos de la Unidad Tlatelolco a nombre de todo el equipo de “Vivir en Tlatelolco” les deseamos que disfruten estas fiestas de fin de año y que el próximo sea de esfuerzo, trabajo y ahora sí,  buenos resultados porque ya urgen. Felicidades a todos y a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario