miércoles, 2 de marzo de 2016

Filtración múltiple en edificio grande en Tlatelolco: Afecta a 20 departamentos

Por Antonio Fonseca

“Platicamos con vecino adulto mayor que nos pidió que omitiéramos su nombre porque esto podría complicar más las cosas y obviamente para no dar el retrato hablado omitimos también el edificio pero asegura que este problema es de los más frecuentes pues la tubería de la Unidad Tlatelolco ya es vieja tiene más de 50 años esto aunado a las altas presiones están presentado múltiples fugas al interior de muchos edificios.”


A continuación transcribimos algunos de sus comentarios.


Filtración múltiple en edificio grande en Tlatelolco: Afecta a 20 departamentos


“Están afectando la estructura del edificio. No quiero que se diga que estoy balconeando a los vecinos tiene todo este año la fuga en el baño (2015). La vecina de arriba solo dejaría pasar a un plomero certificado, no sé donde hay de esos…

Hay otra  fuga de mayor consideración en la  zotehuela que tiene 12 años. Se levantó un acta en la procuraduría para denunciar a quien resulte responsable los departamentos afectados son aproximadamente 20 departamentos y el asunto sigue en veremos. La ley se maneja: ¿dime quien eres, cuanto vales?

Necesitamos un “abogánster” y estar seguros de que no se va a vender y lo que nos proponen es que nos pongamos de acuerdo, que conciliemos.

Si no hay muertos no nos atienden en Lerdo 322, entonces nos mandan al bunker pero ahí tampoco resuelven nada... ¿El administrador? Cuando le conviene es y cuando no le conviene no es… ¿la Prosoc? no sirve para nada nunca ha servido para nada.

Filtración múltiple en edificio grande en Tlatelolco: Afecta a 20 departamentos
Sabemos de otras fugas en otros edificios y los afectados son muchos, los problemas son con los tubos de agua potable y las tuberías del drenaje. El problema lo genera la alta presión en el sistema de bombeo, que también provoca daños a la estructura del edificio”

“La solución sería recurrir al programa de rescate de Unidades Habitacionales del gobierno federal; cambiando todas la tuberías de la Unidad, sé que ya se aplicado en algunas Unidades Habitacionales, Peña Nieto prometió esto en su campaña cuando fue candidato, además dijo que rescataría principalmente a Tlatelolco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario