viernes, 18 de noviembre de 2016

Claudia Sheinbaum da espalda a vecinos y complace a inmobiliaria

  • Favorece delegación Tlalpan a particulares, a través de uso mercenario de vecinos
Ciudad de México a 17 de noviembre de 2016.- En su carácter de Jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum,  rompe el compromiso de no autorizar los permisos para la demolición del actual predio de Acoxpa 610, donde se pretende la construcción de una mega plaza comercial, luego de firmar como testigo de honor un convenio complaciente con Covilla, S. A de C. V (Gigante Grupo Inmobiliario) y “los vecinos de Coapa” seleccionados entre la comunidad y a favor del proyecto.
Jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum,  rompe el compromiso de no autorizar los permisos para la demolición del actual predio de Acoxpa 610, 
El compromiso de no demolición, redactado de puño y letra por Sheinbaum el pasado 30 de marzo de 2016, en una reunión pública a la que asistieron vecinos de la zona Coapa, encabezados por el Movimiento Pacífico y Apartidista Ni Una Plaza Más, legisladores y medios de comunicación, quedó anulado por ella misma, tras la celebración de reuniones a modo, donde los firmantes fueron elegidos por la Coordinación de Asesores y la Dirección de Gestión y Participación Ciudadana, para dar pie a la demolición y con ello a la puesta en marcha del proyecto denominado Gran Terraza Coapa.
La celebración del convenio a favor de la inmobiliaria, a todas luces antidemocrático, fechado el 30 de septiembre del presente año, se dio porque “las condiciones de la inmobiliaria y de los vecinos, cambiaron”, argumentó Héctor Villegas, Coordinador de Asesores de la Delegación Tlalpan.

Inicia excavación en Acoxpa 610 en Coapa.
Al ser cuestionado por representantes del Movimiento Ni Una Plaza Más –quienes fueron recibidos en el edificio delegacional el 17 de noviembre para conocer pormenores de dicho convenio–, sobre “las condiciones” que permitieron la celebración del convenio que echó por tierra la firma y el compromiso de la delegada de Tlalpan, Villegas soltó otra versión: “un grupo de vecinos acudió a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad a exigir la construcción de la plaza”.
Lo anterior deja claro, por un lado, el uso mercenario de los vecinos, y por otro el juego amañado para favorecer los intereses de un particular, por encima de las demandas de los vecinos de Coapa, que desde el año 2012, han alertado sobre el impacto que ocasionará la construcción del mega proyecto.
Los  representantes de Ni Una Plaza Más, exigieron nuevamente la presentación de los estudios actualizados de movilidad, impacto urbano, mecánica de suelos y dictamen de Protección Civil, para hacer una revisión exhaustiva de los mismos y determinar la viabilidad del proyecto inmobiliario, mediante una consulta ciudadana abierta y masiva.
Exigieron el cese de los trabajos de demolición en el predio de Acoxpa 610, que se iniciaron a principios del mes de noviembre, en tanto no se presenten los estudios y se lleve a cabo la consulta ciudadana, misma que fue ofrecida por Sheinbaum, como parte de los acuerdos de marzo pasado con el Movimiento Ni Una Plaza Más.
Asimismo, piden la nulidad del convenio del 30 de septiembre, amañado y complaciente con la empresa, toda vez que su celebración, se hizo a través de la exclusión y omitiendo los acuerdos de las mesas de diálogo donde participaron vecinos de una veintena de colonias de Coapa, el Movimiento Ni Una Plaza Más, directivos de Gigante Grupo Inmobiliario y de la Delegación.
Inicia Demolición en Acoxpa 610 en Coapa.
Mesas y acuerdos que se iniciaron en marzo y se cerraron en agosto, mes en que comenzó la convocatoria selectiva de vecinos para firmar a favor de la inmobiliaria.
---o---
Por una Coapa Digna, Ni Una Plaza Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario