jueves, 15 de diciembre de 2016

30 Millones para el mejoramiento de los 90 edificios de Tlatelolco: Fonhapo.

Por Antonio Fonseca
El programa incluye pintura e impermeabilización de los 90 edificios de la Unidad Nonoalco Tlatelolco. El director del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO): Ángel Islava Tamayo  el 13 de diciembre pasado en Museo Rufino Tamayo leyó un discurso donde destacare algunos fragmentos que considero relevantes.
“El mejoramiento consistirá en tareas pintura  de fachadas principales, posteriores y laterales, elementos  sobresalientes de fachadas y faldones.”
“Fonhapo se compromete a realizar los perfilamientos de los pórticos de entrada de los 90 edificios, el resane de los muros laterales y el repintado de los cajones de los estacionamientos entre otras importantes tareas”

Foto: Fonhapo


“No es una intervención improvisada, sino que es congruente para poner en las mejores prácticas de urbanización, conservación y rescate de espacios públicos.”

Destacó tres vertientes principales:

1º.  En la intervención se respetaran los criterios fijados y la asesoría del instituto Nacional de Bellas Artes. (INBA).

2º.  Prioridad para los vecinos concluyan los créditos con la escrituración que todavía están en proceso.

3º. “El espíritu de esta no es intervención improvisada, sino que es congruente para poner en práctica las mejores prácticas de urbanización y conservación y rescate de espacios públicos.”
Finalmente solicitó a los vecinos para poder  efectuar los trabajos se requiere que cada vecino llene su cedula de fachada.

 Esta cedula de fachada por cierto se puede bajar de Internet. Los datos que se necesitan son: nombre, domicilio, CURP y firma; copia de credencial del INE Y CURP de por lo menos el 90% de los vecinos de cada edificio.
  
Más información en: 
https://www.gob.mx/fonhapo/articulos/el-resurgimiento-de-nonoalco-tlatelolco?idiom=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario