sábado, 10 de diciembre de 2016

Acusan anomalías en Ex Cine #Tlatelolco: ¿Estacionamiento público?

Por Miguel Ángel Márez Tapia
9 de diciembre 2016.
En el exterior aún se mantienen las viejas carteleras, tapadas por lonas que anuncian el futuro de la ex sala cinematográfica: "estacionamiento público".
Luego de estar en el abandono durante 20 años, el viejo Cine Tlatelolco podría convertirse en un estacionamiento.
Dentro del inmueble, con 48 años de antigüedad, las butacas y su gran pantalla han sido desmanteladas, así como la mayoría de sus paredes han sido demolidas y quedan sólo las columnas, mientras que obreros hacen guardia las 24 horas.

Pretenden un estacionamiento público en el Ex cine #Tlatelolco

En el exterior aún se mantienen las viejas carteleras, tapadas por lonas que anuncian el futuro de la ex sala cinematográfica: "estacionamiento público".
Integrantes de la Organización Ciudadana Tlatelolco se oponen al aparcadero, pues se pretende abrir una entrada para los vehículos donde se encuentra un área verde y espacios del estacionamiento propio de la unidad habitacional.
"Dentro del (edificio) Ramón Corona hay vecinos que sí quieren el estacionamiento, pero porque ellos salen ganando, les ofrecen tres lugares de estacionamiento por uno que les ceden nada más de palabra. A futuro vamos a perder el derecho de comodato del estacionamiento", reprochó Ignacio Arellano de la agrupación vecinal.
Vecinos aseguran que desde 2013 se realiza la demolición dentro del cine sin que se exhibiera permiso de construcción, lo que fue documentado por los colonos, y les preocupa por el deterioro del edificio.
"Ese predio no se puede utilizar porque está en muy malas condiciones, al menos de cinco años para acá han estado trabajando. Con excavadoras y bulldozer vinieron a tronar paredes, en cualquier momento se puede caer", comentó Oscar Rivas, residente de la tercera sección de Tlatelolco.
Zuleyma Huidobro, directora Jurídica y de Gobierno de la Cuauhtémoc, señaló que la Delegación no ha expedido autorización para el estacionamiento.
"Se ordenó que se verificara, lo que asentaron en el acta es que no estaba en funcionamiento. Obviamente no hay ningún tipo de permiso que diera la Delegación para que fuera estacionamiento ni ningún otro giro", dijo la funcionaria.
El lunes, los colonos protestaron al notar que trabajadores de la obra retiraban un árbol y demolían una sección de la banqueta, por lo que fueron atendidos por el director Jurídico de la Delegación, Adolfo Román Montero.
Se acordó revisar si se cuenta con permiso de Protección Civil; inspeccionar las condiciones de la estructura y reportar ante la Fiscalía de Delitos Ambientales el retiro del árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario