miércoles, 15 de febrero de 2017

Las enseñanzas de Trump…/segunda parte

LA ECONOMIA… EN PILDORAS!

Por Félix Carbajal Juárez
Decíamos que  a raíz del “gasolinazo”, las protestas inducidas saquearon alrededor de 681 tiendas de autoservicio, originando un quebranto a sus propietarios de mil novecientos veintidós millones seiscientos mil, según cifras reportadas por la ANTAD, asociación que las agrupa sin que a la mayoría de los supuestos manifestantes convertidos en saqueadores se les aplicara la Ley. Es decir, se les detuviera, sentenciara y encarcelara, obligándoles a pagar los daños ocasionados. Días después, algunas organizaciones ligadas con estos grupos se rasgan las vestiduras, ante la actitud de Donald Trump, que está llevando o intentando llevar a cabo sus mentadas amenazas contra México y los mexicanos. ¿Qué lindo verdad?, es el sentimiento de gritar sentirse mexicano mientras se destruye la Economía del País.

Donald Trump Estados Unidos (USA)

Por otro lado; legisladores y funcionarios de los distintos partidos políticos y diferentes estancias gubernamentales, repiten al unísono la conveniencia que genera la solidaridad y la unión; pero nadie, nadie, pide aplicar la Ley a quienes destruyeron la  propiedad privada, base de nuestra Economía y fuente de Trabajo y de ingreso para muchos mexicanos y sus familias. ¿Raro, muy raro, será que son sus aliados? Se recomienda y se insiste en no comprar productos gringos en represalia por lo que Trump está haciendo a nuestros connacionales lo cual sería una medida correcta si se aplicase así… correctamente; porque se habla de no comprar Coca cola, que es una marca gringa; pero se produce en México por mexicanos; aunque justo es decirlo, de las ganancias se pagan regalías a la Empresa gringa. Si aplicáramos correctamente la medida no compraríamos todos aquellos artículos producidos y envasados en algún lugar de USA. 

Otro factor que se menciona y se le reclama al Gobierno es la falta de diversificación de Mercados. Cierto, nuestro principal comprador de lo que producimos son los USA.

Nada más que no es por gusto del Gobierno, sino porque así lo demanda el mercado por su cercanía y es precisamente este Factor, lo que hace al País atractivo para la Inversión Extranjera… curioso verdad; sin embargo, es una opción que debiéramos tomar junto con algunas en nuestro espacio interno, como:

1.-Modificar el funcionamiento de nuestro sistema bancario que en vez de producir ganancias para sus cuentahabientes en sus cajones de “Ahorro”, les origina gastos y depreciación de lo acumulado y no estoy sugiriendo que se establezcan tasas por decreto, simplemente que se equilibren las Tasas llamadas Activas con las Pasivas. No es fácil aceptar y menos digerir; a pesar, de los muchos y frecuentes llamados de funcionarios gubernamentales a que la población se bancarice si encontramos tasas en créditos personales vía tarjetas del 40 y tantos porciento y las que los bancos pagan no llegan al 6% y curiosamente los bancos más rentables y grandes no son mexicanos, así que las ganancias salen del País y son uno de los sectores más favorecidos, según reportes de sus Estados Financieros.

2.-El sistema fiscal mexicano, tan dado a regalar nuestros impuestos a las numerosas Fundaciones, supuestamente para que hagan lo que ellos no quieren hacer, crea un boquete que luego le cobran a los cautivos que no siempre son los malditos ricos de que hablan los líderes de los partidos supuestamente de izquierda y, por último, para no cansar.

3.- Los sueldos y bonos de nuestros legisladores no deben seguir fijándolos ellos mismos a su libre arbitrio. Es una grosería para todo mexicano que recibe un salario a cambio de su trabajo. Si son como dicen y el sistema lo indica representantes de la población, deben recibir el mismo trato económico de quienes representan. Es decir, su sueldo debe fijarse y estar ligado al salario mínimo (ahora la UMA) y sus prestaciones médicas las deben recibir de los organismos creados por el gobierno donde ellos militan. Con esto, disminuiríamos los costos burocráticos y además mejoraríamos los servicios.

Todo felicidad, no les parece”…..Y todo… por el Maldito Donald Trump… hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario