lunes, 8 de mayo de 2017

LA ECONOMIA… EN PILDORAS! De Trump y, algo más...

Por Félix Carbajal Juárez
De los beneficios obtenidos por las amenazas de Donald Trump, podemos citar dos, de los cuales uno, resultó inesperado para Donald y para los funcionarios hacendarios mexicanos. Especificando: Redirigir nuestras exportaciones era obligado; pero recibir la lluvia de remesas de los connacionales habitando Estados Unidos, fue totalmente inesperado y, por la cantidad de divisas recibidas, altamente redituable. Después de todo… gracias, Donald. Sin embargo, el temor persiste, porque no hemos logrado la apertura adecuada de nuestras exportaciones hacia otros mercados; aunque hay buenas noticias de exportación de carne de cerdo al lejano Oriente.

Afortunadamente Donald Trump, descubrió que él no es el dueño de Estados Unidos, ni este país es Venezuela y, a pesar de tener ejemplos de presidentes latinoamericanos caciquiles como el de Maduro, por citar al más visible, que cazan muy bien con el comportamiento de Trump durante su campaña, Estados Unidos, tiene bien equilibrados los poderes de gobierno y, en la toma de decisiones, evita que los caprichos del presidente en turno se hagan realidad y dañen a la sociedad gobernada.

¿Partidos de izquierda corruptos?

Un buen aviso para algunos mexicanos que añoran la llegada de un Presidente Cacique, con la vana esperanza que se convierta en dictador y ellos su primer círculo de allegados, hagan y deshagan en la economía nacional lo que beneficie a sus personales intereses. Hugo Chávez en Venezuela, creó la idílica ilusión que con el control en la producción y venta del petróleo podía garantizar una vida llena de confort para todos los venezolanos.

 Empezó, abaratando el precio de la gasolina hasta hacerlo un cuasiregalo ¿a quién le habremos oído lo mismo? Y el resultado a varios años de distancia, es una pobreza imperante que raya en la miseria, para la gran mayoría de los venezolanos; pero generó también, que tanto Hugo, como el círculo del poder, se dieran la gran vida llena de lujos, según información gráfica publicada vía Internet.

El riesgo para los mexicanos, que todavía viven entre el amor y odio al capitalismo y, con el señuelo de una justicia social, presuntamente, abanderada por los partidos que se dicen de izquierda y cuyos representantes, solo han mostrado que a la hora de llegar al poder, son tan corruptos como cualquier otro político emanado de cualquier partido en busca del poder o simplemente de ser comparsa en las lides políticas, para obtener ingresos que permitan a sus dirigentes una vida placentera, es caer, en esta época de elecciones en el garlito de la vida fácil, al suponer que los partidos de izquierda en el poder, repartirán subsidios y dádivas a través de abaratar precios en todos los productos que controlen como gobierno, olvidando que los ingresos del gobierno en sus diferentes estratos, federal, estatal y municipal, son producto del esfuerzo de todos los contribuyentes que desarrollan una actividad económica legal. 
Por esto, resulta inconcebible que el presidente nacional de un partido de izquierda, cuyo lema es “la honestidad valiente”, defienda a quienes aprovechando la ineficacia o complicidad de algunas autoridades estatales, roben el petróleo y dañen las instalaciones petroleras, que curiosamente, él mismo cacarea como patrimonio nacional.

¿Estaremos ante otro caso de simulación, como el de los Gobernadores que luchaban por el bien de sus gobernados y ahora, son prófugos de la justicia y, el de la ex presidenta municipal de Texcoco, actual candidata a gobernadora del Estado de México, quién beneficiaba a sus gobernados, dándoles empleos municipales para exigirles, posteriormente, el 10 por ciento de su salario, como aportación voluntaria, para usarla en algo que todavía no ha podido o no ha querido aclarar; pero que no era en beneficio del municipio, lógicamente?
En fin, cuestiones de reflexión…
Hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario