martes, 23 de mayo de 2017

LA ECONOMIA… EN PILDORAS! Economía y Elecciones... Estado de México…las encuestas no son garantía.

Por Félix Carbajal Juárez
En algún artículo anterior, mencionaba que la Economía del Estado de México, era de las que más aportaban en el sostenimiento de la Economía Nacional y, por lo tanto; lo que sucediera en las próximas elecciones en dicho estado sería determinante en la elección presidencial del dos mil dieciocho. Pues bien, a medida que las posibilidades de Delfina disminuyen para llegar a la gubernatura, el proyecto de Andrés Manuel como presidente de la República… se aleja paulatinamente…

Mientras la Economía Nacional mantiene un crecimiento lento; pero crecimiento al fin, el proyecto presidencial de Andrés Manuel, fincado en el triunfo de Morena en las elecciones del Estado de México, se va achicando y la desesperación crece en el hombre de la honestidad valiente sin que él, pueda hacer nada para detener su caída. Así que; por ahora, tendremos un incremento en sus peticiones de ayuda, disfrazadas de exigencias, a los demás candidatos a la gubernatura del Estado de México para que declinen a favor de la candidata de Morena “Delfina Gómez”. El triunfo que creía seguro, se está alejando… alejando y lo sabe. Y sabe también, que de no ganar Morena la elección en el estado de México. Él, no ganará en el 2018, la que será su tercera y última oportunidad de obtener su sueño dorado.  Lástima…

Foto: SéUnoNoticias. ¿Delfina Gómez o Alfredo del Mazo?

Delfina, la maestra en el manejo y desvío de los recursos públicos y los descuentos indebidos a sus trabajadores en el municipio de Texcoco que la posicionaron como gran favorita para ser la próxima gobernadora en el Edomex, ha iniciado su etapa de transición, a simple profesora corrupta sin que la magia de la “honestidad valiente”, tenga la capacidad para quitarle la etiqueta. Queda entonces, como única estrategia, la de convencer que decline algún candidato a favor de Delfina, para acumular los votos, que por Sí misma, no obtendría. Aparece Juan Zepeda, el caballo negro de la contienda, como el candidato ideal que aportaría los votos necesarios pero, ¿aceptará y… de aceptar, cuánto le costará a Delfina/Morena, la declinación de Juan? Seguirá teniendo Andrés Manuel la sartén por el mango. Sería la dupla Andrés Manuel/Juan Zepeda, quienes manejarían los hilos del poder tras el trono, convirtiendo a Delfina la Maestra, en simple efigie de cartón. Es pregunta para politólogos.

Finalmente, la aparición pública de la red de corrupción que ha manejado Delfina y Morena, ha cobrado su precio en la popularidad de Delfina; a pesar de que no haya un juicio que ante tanta evidencia, sería necesario. Esperemos…

Juan Zepeda, ha mantenido sin mayor esfuerzo el tercer lugar en las encuestas, relegando a Josefina al cuarto lugar y ubicándose como el objetivo idóneo de Andrés Manuel, para lograr los votos necesarios para que Delfina llegase a la Gubernatura. El premio a ofrecer tendrá que ser muy alto para que le resulte atractivo a Juan. Del encuentro entre los dos el próximo martes, saldrá la señal que indicará el futuro de la elección. Esperemos…
Josefina Vázquez Mota. Algo le pasa a Josefina que no logra ganar la adhesión de la gente. ¿Falta de comunicación para levantar el entusiasmo cuando se dirige a grupos numerosos? ¿Falta de contenido en su discurso? ¿Falta de credibilidad? ¿Falta de organización? Algo digno de analizarse, tanto por ella como por su grupo de colaboradores.

Alfredo del Mazo, candidato del PRI y puntero en las encuestas para la elección en que contiende. Aparentemente su personalidad no se funde con la mayoría de los grupos que visita; pero como dicen en mi tierra, más vale viejo por conocido que nuevo por conocer y tiene a su favor toda la maquinaria de un PRI que vilipendiado y todo sigue siendo el partido que más gente agrupa. De no dormirse en sus laureles cometiendo los mismos errores que los llevó a la derrota en las pasadas elecciones estatales, ganará las elecciones. Sin embargo, habrá que esperar hasta el día de la elección; porque ya las encuestas no son garantía.

Hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario