lunes, 31 de julio de 2017

LA ECONOMIA… EN PILDORAS! LEYES, PODER LEGISLATIVO Y, SU APLICACIÓN, PODER JUDICIAL… ¿UNA FARSA?

Por Félix Carbajal Juárez

La semana que terminó, nos desayunamos, comimos y cenamos, con las noticias derivadas del ajusticiamiento del pseudodelincuente el “OJOS”, en la Delegación Tláhuac, liderada por el Delegado Municipal Rigoberto… Quien después de ausentarse del mapa varios días ofreció una amplia entrevista a los medios de comunicación donde hacía saber a los habitantes y autoridades de esta ciudad su total desconocimiento de los miles de moto taxis que han operado dando servicio de transporte y sirviendo algunos como halcones y/o distribuidores de droga para la banda y el líder “OJOS”, muerto en una refriega con la Marina, en la delegación que él ha dirigido durante el tiempo que lleva como delegado.


El Morenista, entrenado bajo la ideología y esquema político de López Obrador, dejó en claro durante su entrevista, que nunca tuvo noticias de la existencia del “OJOS”, a pesar; que éste era tan popular en Tláhuac, que a su funeral, fueron todos los cinco mil o más moto taxistas, de los que Rigoberto NO sabía de su existencia, a entonarle corridos y canciones previamente escritas en su honor, haciéndonos recordar a quienes lo escuchamos, los viejos casos de René Bejarano y el tesorero del entonces Distrito Federal, que se jugaba en las Vegas, Nevada, cantidades millonarias de dinero sin que su jefe, el Peje, entonces Jefe de Gobierno del D.F., se enterase y tampoco supiera el origen del dinero. Mismo esquema o mera coincidencia.  ¿Usted que cree?...

Además; la principal excusa ofrecida, tanto de Rigoberto, como de algunos gobernadores, el de Puebla, por ejemplo, que acaba de dejar el cargo y aspira a ser candidato presidencial, es la de aferrarse a la NO OBLIGACION, de perseguir los delitos ni la delincuencia originada en el Narcomenudeo, argumentando que es un delito federal y le corresponde al Gobierno Federal. Muy, cómodo para ellos. ¿Y la población que sufre, asaltos, robos, secuestros exprés y tantos otros, de los que los adictos generan sus ingresos para la compra de la droga que su cuerpo urgentemente les solicita? Esos delitos que son del fuero común, ¿Quién debe perseguirlos? Porque actualmente, NADIE LO HACE Y,

Por otro lado, nos enteramos que nuestros ilustres legisladores, escriben leyes, supuestamente vanguardista; pero con las lagunas adecuadas para utilizarse a favor de los criminales, creando lo que los especialistas en el ramo, han llamado “puertas giratorias”, consistentes en la presentación al M. P., del supuesto delincuente y su automática salida por falta de argumentos. Más aún, en el supuesto caso de confinarlo para seguirle  proceso judicial, queda como último factor a favor del pseudodelincuentes, el rigor con que el juez en turno analizará que el debido proceso se ejecute sin falla alguna, buscando mejorar su imagen como juzgador o beneficiar los derechos humanos del pseudodelincuente. DE LA VICTIMA NI QUIEN SE ACUERDE… En otras palabras, que se joda.

Con esta clase de leyes y la forma como se aplican y, de lo cual ya quedó una evidencia en la primera sesión del juicio a Javier Duarte, donde los fiscales fueron ridiculizados por su falta de conocimientos, estaremos en el camino correcto para mejorar la Economía de las Masas y del País. Esperaremos que algún iniciado llegue al poder para aliándose con el crimen organizado y actuando dictatorialmente saque al País del bache. La solución NO concuerda con los tiempos actuales y lo más probable, es que suframos un retroceso económico donde la productividad industrial y comercial se deterioren y se colapse la Economía Nacional en el mediano plazo, ampliándose la brecha entre la clase desprotegida y la beneficiada política y económicamente, ya que; los recursos se concentrarán en los pequeños grupos girando alrededor del poder ejercido legal o ilegalmente.

  Hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario