miércoles, 5 de junio de 2019

Trump la bestia herida

Alejandro Mario Fonseca
El pasado jueves 30/5/19 el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de imponer un arancel de un 5% a todos los productos que su país importa desde México.

Según señaló Trump en Twitter, la medida entrará en vigor el 10 de junio y seguirá vigente "hasta que se detenga el flujo de migrantes indocumentados" que llega a Estados Unidos a través de ese país.

De hecho, el mandatario dijo que los aranceles aumentarán gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal: 5% cada mes hasta llegar a 25%.

A lo cual el presidente López Obrador contestó, también vía twitter: “Le propongo buscar alternativas de fondo al problema migratorio y, por favor, recuerde que no me falta valor, no soy cobarde ni timorato sino que actúo por principios”. ¡Bien por AMLO!

Mensajes de Trump

Acto seguido AMLO anunció que enviará una delegación encabezada por Marcelo Ebrard para tal propósito, sin embargo, el bully Trump, minimizó la delegación mexicana que estará en Washington y los twitazos continuaron.



El bully Trump en todo su esplendor
Trump comentó: “México está enviando una gran delegación para hablar de la frontera. El problema es que han estado “hablando” durante 25 años. Queremos acción, no hablar. Podrían resolver la crisis fronteriza en un día si se lo propusieran. De otra manera, nuestras compañías y trabajos estarán regresando a Estados Unidos.”

Previamente, el domingo (2/6/19), arremetió de nuevo contra México a través de una serie de mensajes, donde le exige una vez más “detener la invasión” protagonizada por los inmigrantes o las empresas estadounidenses dejarán de operar en el país.

“La gente lleva años diciendo que tenemos que hablar con México. El problema es que México es un ‘abusador’ de Estados Unidos, que toma, pero nunca da. Ha sido así durante décadas”.

En su mensaje, Trump agregó “o bien, detienen la invasión de nuestro país por narcotraficantes, cárteles, traficantes de personas, coyotes e inmigrantes ilegales, algo que pueden hacer muy fácilmente o nuestras muchas compañías que han sido engañadas para instalarse al sur de la frontera regresarán a Estados Unidos gracias a estos aranceles”.

En otro tuit, el mandatario estadounidense dijo “el muro está en construcción y moviéndose rápidamente, a pesar de todas las demandas de los demócratas liberales radicales. Qué piensan mientras nuestro país es invadido por tantas personas (ilegales) y cosas (drogas) que no queremos. Haz que América sea genial otra vez”. (Cfr. Aristegui Noticias).


¿El Apocalipsis mexicano?
“Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo”.

“Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad”.

“Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?”

“También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo”.

“Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo” (Apocalipsis 13:1-8).


Interpretación política de La Biblia
Este pasaje de La Biblia tiene una interpretación política, y para entenderla hay que recurrir a Daniel que empezó a escribir durante el tiempo del Imperio Babilónico, y Dios le reveló que el imperio Medo-Persa (Daniel 5:28) sería el próximo en llegar al poder.

Después de este imperio vendría “el rey de Grecia” (Daniel 8:21). Pero, ¿qué imperio está representado por la cuarta bestia que Daniel vio en la visión —la bestia que era “espantosa y terrible y en gran manera fuerte” (Daniel 7:7), que es “diferente de todos los otros reinos” y que “a toda la tierra devorará” (v. 23)?

Para los estudiantes de historia y ciudadanos del primer siglo, la respuesta es obvia. El Imperio Romano era la cuarta bestia de la cual hablaba Daniel. En el primer siglo, el Imperio Romano había aplastado a todos los demás poderes políticos.

El libro del Apocalipsis, escrito al final del primer siglo, registra la persecución dirigida al pueblo de Dios por parte del Imperio (Apocalipsis 2:10,13). Los primeros creyentes, al leer el libro del Apocalipsis concluyeron que la bestia de la que Juan escribió era el Imperio Romano, el cual dominaba el mundo en ese momento.


¿La bestia tiene los días contados?
Durante el tiempo del Nuevo Testamento, varios emperadores romanos mostraron las características descritas en el relato de Juan (Apocalipsis 13:1-7): poderoso, con gran autoridad y poder militar, un instrumento de Satanás (“el dragón”), blasfemo, dice ser un dios a través de la adoración del emperador, persiguiendo a la verdadera iglesia y matando cristianos. (Cfr. Vida esperanza y verdad).

¡Todos los elementos estaban ahí! Estos primeros cristianos afrontaron situaciones difíciles, y las palabras de la profecía estaban ahí para animarlos a no ser engañados por la bestia o para que por medio de la idolatría se alejaran de Dios.

Mutatis mutandis, es decir, haciendo los cambios necesarios, el bully Trump sería un instrumento diabólico que está perdiendo fuerza y en plena desesperación arremetiendo contra un pueblo débil como el mexicano.

Muy probablemente esta nueva andanada de twitazos contra México, se deba a que Trump se encuentra atrapado en la red de la trama rusa, que lo llevó a la presidencia de su país.

¿Estamos por ver el enjuiciamiento y desahucio político del bully Trump? Todo parece indicarlo, ya veremos. (Cfr. La bestia y los días contados, René Delgado, Diario Reforma 1/5/19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario