miércoles, 18 de marzo de 2009

Entrevista con Tomás Pliego Calvo, ¿Candidato ciudadano?


Tomás Pliego Calvo: "No hay autoridad en Tlatelolco"

 Por Alejandro Castillo y Antonio Fonseca

El pasado 3 de marzo entrevistamos a Tomás Pliego Calvo, quién se autodefine como “candidato ciudadano” a la jefatura de la Delegación Cuauhtémoc contienda interna del PRD.

Según información de la prensa, “ Izquierda Unida” (el grupo que actualmente tiene el gobierno en esta delegación) acordó realizar encuestas para elegir a sus precandidatos a puestos de elección popular a pesar de de los resultados en que Tomás Pliego obtuvo el 40% de la preferencias, Izquierda unida impuso a Agustín como precandidato.


VT ¿Por qué candidato ciudadano?
“Hay muchos aciertos de los gobiernos del PRD, en los últimos 11 años, sin embargo hay que ser críticos y honestos, tenemos que reconocer que hay asuntos que no se han atendido en tiempo y forma, que no hay servicios urbanos: podas de arboles, alumbrado público, desasolve, los servicios de recolección de basura, heces caninas, estado de banquetas deplorable en mayoría de las colonias, cultura cívica comunitaria, no hay autoridad en unidades habitacionales, la situación de los edificios tanto en Tlatelolco, hasta otras unidades más pequeñas, no hay gobierno, ni autoridad, la administración delegacional no ha cumplido. Hay un grupo mayoritario que tiene que soportar a un grupo minoritario, de egoístas e irresponsables, bajando la calidad de vida”.

“Tengo un proyecto ciudadano, propuesta de gobierno incluyente, gobierno ciudadano, porque no me apoya ninguna corriente del partido, no es posible que en una delegación donde se genera el 4.7% del producto interno bruto, no haya empleo, cuando hay más de 100 mil empresas y muchas operan de manera irregular y abusiva.

Vamos a firmar un convenio con los empresarios para regularizar todo lo que se encuentre fuera de la ley. A cambio las plazas vacantes sean para vecinos de la delegación.
Cumplir primero con las obligaciones de cajón, los servicios urbanos, obras etc. porque ha habido ineficiencias y corrupción que la gente no quiere, ni se merece. Apoyar a la solución de los problemas de los vecinos que vivimos en edificios, que somos la mayoría. Respuestas rápidas a las siguientes cuestiones:
VT.1968.
TP. Parte-aguas en la Historia de México
VT. AMLO
TP. Dirigente, líder, estadista
VT. El Che
TP. El hombre del futuro
VT. Marcos
TP. Pasado
VT. Democracia en México
TP. Por el momento una utopía
VT. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
TP. Letra muerta
VT. Guerrilla de los años 70
TP. Un símbolo
VT. Jesús Ortega
TP. Chucho
VT. René Bejarano
TP.pasado
VT. Personaje de la Historia con quién tienes una identificación especial.
TP. Zapata.
Platicamos algunas cosas más: la represión que sufrió su madre –Paquita Calvo Zapata- por su participación en grupo guerrillero, las iniciativas que ha propuesto ante la asamblea del D.F. y que en buena medida han sido aprobadas y terminamos una charla cordial con quien se hace llamar “candidato ciudadano” en las elecciones internas de PRD, que para éste usted leyendo esta nota, probablemente ya estén resueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario