sábado, 11 de abril de 2009

Homenaje póstumo a Sergio Alcázar Minero

Familia de Sergio: Lupita, Leticia, Miguel hijos y Silvia su viuda

Por Antonio Fonseca

Sergio Alcázar Minero fue un vecino destacado del edificio Güelatao, primero y del Territorio de Quintana Roo, después que ha sido considerado uno de los grandes luchadores urbanos, por la vivienda en los años recientes, (ver semblanza en el No. 17 de esta revista, Vivir en Tlatelolco).
El pasado 26 de marzo del presente año el director el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, Dr. Manuel Perló Cohen y el Dr. Daniel Rodríguez Velázquez de la Escuela Nacional de Trabajo Social organizaron un homenaje para exponer diversos testimonios sobre la vida y obra de Sergio Alcázar en los procesos urbanos en el México contemporáneo.
Estuvieron presentes además de los organizadores: Matilde Pérez Uribe del periódico La Jornada, los universitarios Arq. Alejandro Suárez Pareyón de la Facultad de Arquitectura, Arq. Pedro Moctezuma Barragán.
Fue convocada la familia del homenajeado su viuda Silvia, sus hijas Leticia y Guadalupe, su hijo Miguel y representantes de diversas colonias de la ciudad.
Reiteraron todos que la participación de Sergio siempre fue muy concreta y directa en la solución de los problemas, orientada siempre a mediar entre los diversos grupos participantes en el movimiento urbano que estaba divido por luchas fratricidas. Fue él un hombre-puente, que invariablemente buscó la unidad y asesoró atinadamente a los grupos de todos colores, y a lo largo y ancho de país, sin distinción alguna.



En La fotografía de izquierda a derecha Arq. Alejandro Suárez Pareyón , Dr. Daniel Rodríguez Velázquez, Dr. Manuel Perló Cohen, Arq. Pedro Moctezuma Barragán, Matilde Pérez Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario