jueves, 22 de enero de 2009

Adios amigo Sergio

Sergio Alcazar Minero







































Sergio Alcázar Minero (1922-2008) Semblanza por Antonio Fonseca

Nació un 23 de julio en Etla Oaxaca. egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM, fue incansable luchador social, ex-preso político, fundador dl Comité Coordinador de Asociaciones de Residentes en Tlaelolco en 1975, miembro de la CONAMUP (Coordinadora Nacional de Movimientos Urbano Populares) que tuvo mucha presencia en los años 70 y 80.

Vivió en el edificio Güelatao, que desapareció después del los sismos de 1985, entonces se trasladó al Edificio Territorio Quitana Roo, donde tuvo su despacho hasta octubre pasado.

Vecinos escandalosos

Vecino del 320 del edificio Chihuahua son las 8 de la mañana "gritando"
Por Antonio Fonseca

El domingo 23 de agosto del 2009 a las seis de la mañana, me despertaron unos gritos con música a todo volumen de un joven asomado a una ventana del tercer piso del edificio Chihuahua, gritos que se prolongaron hasta cerca de las ocho de la mañana. Le pude tomar una fotografía, él al detectarlo gritó: “saluden a la fiesta”.

Esto no es un hecho aislado, con cierta frecuencia observamos que personas en la madrugada o a veces toda la noche hacen escándalo con supuestas “fiestas” en días pasados hubo otra en el treceavo piso del Chihuahua, con centenas de muchachos(as) de la “Wilfrido Massieu”, que al no caber en el departamento ocupaban escaleras y terrazas de casi todo el módulo, toda la tarde-noche hasta el amanecer.

miércoles, 21 de enero de 2009

Vivir en Tlatelolco ¿Quiénes somos?

* La Revista Vivir en Tlatelolco fue fundada el 1 de julio de 2003

** Iniciamos una Segunda Epoca el 1 de septiembre de 2007 donde introducimos una nueva editorial fundada en el periodismo comunitario


¿Qué es Vivir en Tlatelolco

Símbolo del cuaxicahli (vaso de corazones) encontrado en Tlatelolco, la figura
representa un jaguar (Tezcatlipoca) y un águila (Huitzilopochtli), fue elegido
como símbolo o representación del Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco.
El proyecto de periodismo comunitario es un esfuerzo en la construcción de puentes de diálogo entre sus habitantes, Tlatelolco es un espacio muy importante en distintos rubros, no únicamente hablamos del conjunto habitacional como recinto arquitectónico, único de su tipo en Latinoamérica, sino también dentro de sus dimensiones sociales y culturales que nos dan un mosaico muy rico dentro de su complejidad y diversidad.