Alimento chatarra afuera de las escuelas de Tlatelolco |
Lic. Minerva Rosales
El presupuesto destinado al Programa de Rescate de las Unidades Habitacionales que lleva a cabo el Gobierno del Distrito Federal a través de la PROSOC tiene a partir de hoy 87 días para ejercitarlo ocasionando con ello molestias a los habitantes de Tlatelolco, convocan a asambleas con dos horas de anticipación, citan a reuniones con condominios de determinados edificios y no asiste el personal de dicha dependencia sin tomarse la molestia de cancelarlos con anticipación.
El personal operativo desconoce en qué puede aplicarse dicho recurso y como llenar las actas, ocasionando pérdida de tiempo tanto para ellos como para nosotros los destinatarios (¿beneficiarios?).
Por otro lado nos apremian y amenazan que si no nos apuramos con la presentación y presupuesto de los proyectos nos quedamos fuera del programa y cuando cumplimos con éstos nos dicen que no, que ellos nos designaran a un prestador de servicios mismo que interpretan los vecinos, una verdadera transparencia del dinero o ¿existen intereses personales?
Al cuestionar nosotros al personal de la PROSOC ellos mismos se quejan y se disculpan: “también a nosotros nos dicen con dos o tres horas de anticipación que los citemos”.
Hay vecinos que comentan y preguntan, ¿qué vamos a hacer cuando nos quiten esta ayuda? , imagínese nuestros edificios se van a venir abajo, ¿más?
Con respecto a la PROSOC y su deseo de una cultura condominal creo que debemos tomar en cuenta que los procesos de organización son distintos en cada edificio, incluso en cada entrada. Y en la medida que todos seamos corresponsables, participativos, organizativos, comunicativos y cooperativos este programa va a llegar a buen fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario