viernes, 24 de febrero de 2012

Los OGNI´s en Tlatelolco y el fin del mundo

Por José María Arellano M.*



- Soluciones estrambóticas u Objetos Grotescos; No Intencionados.
Aparecen objetos en el paisaje urbano dignos de ser expuestos, porque después de observarlos –y no detenidamente- llegamos a la conclusión de que son: soluciones estrambóticas u objetos grotescos.

Veamos algunos:


Las rampas para uso de personas discapacitadas.

La gran mayoría de ellas no están apegadas a la normatividad de dimensiones e inclinación apropiadas para uso de sillas de ruedas. Unas parecen de utilería, se ven bien con su loseta lustrosa y tiras antiderrape, pero nada funcionales.

Rampa.
Entre el ex-Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco-Acervo
Histórico Diplomátrico de la SRE y el edificio Chihuahua


Cámara de vigilancia.

En especial aquella que se instaló en la esquina del eje Central y 2 Norte, obstruye el paso peatonal.
Poste de la cámara de vigilancia.
En la esquina de eje Central y 2 Norte.


Puentes peatonales.
Son inoperantes e incluso peligrosos; por lo corto de los escalones, la inclinación proyectada por la escalinata; y por su mal estado; sólo dos se usan de los siete que están en el perímetro de la Unidad Tlatelolco. Uno de estos, es aquel que está a la altura del eje 2 Norte; casi esquina con paseo de la Reforma. Y el otro, es el conectado a la estación del Metrobús de la línea 1; los cuales no son aptos para las personas de la tercera edad y discapacitados.
Puente peatonal.
En Ricardo Flores Magón casi esquina con eje 1 Poniente.


Paso peatonal a desnivel.
Otrora el paso peatonal a desnivel sobre el eje Central, ahora se usa como aparcamiento particular del personal de vigilancia y además, en su interior, es utilizado de estación de motocicletas de la vigilancia y particulares.
Paso peatonal a desnivel.
Pórtico Antonio Caso en eje Central.


Alumbrado.
Está por ponerse en servicio más luminarias a lo largo y en paralelo a los andadores, que en sus buenos tiempos tenían iluminación propia.

Nos preguntamos: ¿Así se evitará la inseguridad?



Rejas en las entradas de edificios y acceso de derecho de paso.
Bueno, es un tema que reiteradamente se expone y no por eso dejaremos de exteriorizar la preocupación del peligro que representan y por ende también es un objeto grotesco.


Concluyendo:
¿Será que los extraterrestres están invadiendo las mentes de ciertas personas para que incurran en desaciertos? o ¿Serán los mismos extraterrestres que nos están avisando del “fin de su mundo”?
* Diseñador gráfico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario