Documento del Frente
del Pueblo
Marcelo Ebrard y la Linea 12 del Metro |
A pesar
del FRAUDE monumental con la línea 12 de metro, el priísta que se disfrazó de
perredista, Marcelo Ebrard, irá a la Cámara de Diputados para la siguiente
legislatura en lugar de ir a la cárcel. Con la candidatura plurinominal que
obtuvo hace algunos días por Movimiento Ciudadano, este señor tendría el fuero
que tanto anhela para así seguir sorteando a la justicia y así evitar pisar la
cárcel.
Está
más que clara la responsabilidad de Marcelo Ebrard en el desastre y malos
manejos en la mal llamada Línea Dorada, así, esta obra que se presupuestó
inicialmente en poco más de 17 MIL MILLONES DE PESOS, y cuyo costo hoy se ha elevado a más de 45
MIL MILLONES DE PESOS, mas lo que se siga acumulando en la medida que se
alargue su reapertura. No hay que olvidar que cada día que pasa nos cuesta a
los capitalinos, es decir, de nuestros impuestos que deberían emplearse en
crear más hospitales, vivienda, escuelas, en obra pública, etc; hoy se destina UN
MILLON DE PESOS por día para pagar la renta de los autobuses de la RTP que dan
servicio a la gente que se quedó sin transporte en un tramo importante de la
línea 12 ante su inutilidad.
Más de 400
MIL CIUDADANOS padecen a diario y se las arreglan como puedan para llegar a su
trabajo, a su escuela, y se van a cumplir 365 días que vienen padeciendo y
sufriendo este viacrucis, se cumplirá un año de haber cerrado un tramo de la
línea 12, por lo que se sumarán 365 MILLONES DE PESOS por el costo de la renta
de los autobuses que brindan servicio de manera “gratuita” a los que se
quedaron sin el transporte sobre rieles. De este tamaño es el FRAUDE y ESTAFA,
nada más de 45 MIL MILLONES DE PESOS y lo qué falta, ya que hemos escuchado que
al parecer no se reabrirá en la fecha que se había establecido.
Días
antes de la apertura e inauguración de la línea 12, el corrupto de Marcelo
Ebrard sabía que ésta presentaba o tenía
más de 3 mil fallas y aún así realizó el acto de entrega. Le importó más los
reflectores y que su foto apareciera al otro día en todos los diarios cortando
el listón. La seguridad de los miles de usuarios fue lo que menos le interesaba
en ese momento, ya que estaba a unos días de dejar la administración. Durante
el proceso constructivo salieron a la
luz pública las fallas e irregularidades, las cuales fueron acalladas por el
entonces jefe de Gobierno. Esta fue una obra construida a contrarreloj, en ese
momento solo había el interés oportunista de Ebrard en inaugurarla. Con todas
las fallas detectadas, de las cuales
estaba enterado también el señor Miguel Ángel Mancera ya que cuando el primero
estaba al frente del GDF, el segundo ocupaba el cargo en la PGJDF de la misma
administración y tiempo después se fue a la campaña electoral; así, el actual
jefe de gobierno suspende el servicio en 11 estaciones más de un año y medio
después.
Posterior
al cierre, ni tarde ni perezoso, el corrupto y fraudulento de Marcelo comentó
que estaba “tranquilo y orgulloso por esta obra” y además agregó que había sido
certificada por una empresa alemana. Hay que recordar que dicha certificación
costó 119 MILLONES DE PESOS, los cuales pagaron los habitantes de nuestra
ciudad capital. Entendemos que la certificación garantizaba el buen
funcionamiento de la línea 12 del metro sin ningún problema. Sin embargo no fue
así, ya que todo resultó un fraude a los millones de capitalinos, porque no
puede ser que una obra de este tamaño haya dejado de funcionar en menos de un
año y medio de entrar en operación, y sobre todo que se puso en riesgo la
seguridad de miles de usuarios.
Hace
casi un año, cuando el actual jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera; ordena el
cierre de las 11 estaciones de la línea 12 por las fallas que ponían en riesgo
la seguridad de los usuarios, asimismo se compromete a INVESTIGAR a
funcionarios y exfuncionarios del gobierno del Distrito Federal para deslindar
responsabilidades. Al mismo tiempo, el corrupto y asesino de los jóvenes del
News Divine, Joel Ortega Cuevas, director del Sistema de Transporte Colectivo
Metro; declaró que en los más de 45 años
de historia del metro no se habían detectado fallas de “tal magnitud”. Y
también informó que la Contraloría y la Consejería Jurídica se encargarían de
investigar y determinar las responsabilidades que podrían tener servidores
públicos y empresas participantes en las fallas que presenta esta línea.
Hoy, se
cumplirá un año del cierre de la línea 12 del Metro y solo han deshabilitado a
varios funcionarios involucrados en la construcción de la misma. De las
empresas ICA, Alstom y Carso, supuestamente las siguen “investigando”. Este
proceso de investigación se ha ido un año, y lo cierto es que este fraude
escandaloso denominado Línea Dorada del Metro no se ha aclarado el porqué andan
volando más de 26 MIL MILLONES DE PESOS y sin contar los más de 15 MIL MILLONES
DE PESOS que costó la renta de la unidades o trenes que resultaron
incompatibles con las vías y toda la serie de averías. ¿Por qué no se compraron
las unidades si salía más barato que arrendarlas?. Sobre esto último, la misma
empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) exhibió las
firmas de 23 funcionarios (18 del STC y 5 del Proyecto Metro) que avalaron la
adquisición de los trenes que dañaron las vías. Ninguno de ellos objetó que las
unidades eran incompatibles, ni que eran más grandes y pesadas, esto ocurrió en
el año de 2010.
Hoy con
la identificación plena de las irregularidades en la construcción de la Línea
Dorada, también lo es de los responsables. La suspensión de ésta provocó un
severo agravio a los miles de capitalinos que utilizaban este medio de
transporte, y dicha suspensión fue y es consecuencia de irregularidades
cometidas por servidores públicos que ocasionaron un daño patrimonial, es
decir, un daño a los contribuyentes, a las finanzas centrales del gobierno del
Distrito Federal, ya que es del GDF donde están saliendo los recursos para
realizar las reparaciones de las fallas. Con todo esto, continua el saqueo
impresionante e impune de los fondos del Distrito Federal.
Por
todo lo anterior, está muy claro que el señor Miguel Ángel Mancera Espinosa es
el PRINCIPAL protector de Marcelo Ebrard, quien ha sido uno de los gobernantes
más oscuros en el Distrito Federal en el manejo de los fondos públicos. Miguel
Ángel Mancera se ha convertido en el ángel guardián de su antecesor. Ebrard
debería de estar desde hace tiempo en la cárcel por el FRAUDE MONUMENTAL que
representa la línea 12 del Metro, por lo tanto Mancera es cómplice de dicho
fraude. El día de la inauguración el actual jefe de gobierno ahí estuvo
cortando el listón al lado de los directivos de las empresas constructoras.
También es cómplice el gobierno federal al no actuar y reclamar el destino de
alrededor de 500 MILLONES que aportó en 2011.
Entre
los protectores también de Marcelo, está Andrés Manuel López Obrador y su
partido MORENA, ya que son de la misma calaña. No hay que olvidar que AMLO fue
de los principales impulsores de Ebrard para que llegara a ocupar la jefatura
del gobierno del Distrito Federal. De igual manera esta el PRD, que fue a
través de las siglas de éste que lo llevó a ocupar el cargo. Marcelo Ebrard
puede estar tranquilo, no solo por la candidatura a la diputación federal que
le otorgó Dante Delgado Ranauro, sino porque tiene un amplio abanico de
cómplices y protectores. Tener la protección del Jefe de Gobierno del DF no es
poca cosa, a través de éste tiene la garantía de que él gobierno federal no
actuará en su contra por la cercanía y colaboracionismo de Mancera con Peña
Nieto. ¡¡¡IMPUNIDAD TOTAL!!!
Con
todo ello, el Frente del Pueblo, insistimos en que Marcelo y los funcionarios
principales de su administración involucrados en el fraude a la Línea 12
deberán estar en la cárcel. Y Mancera debería de haber renunciado por omisión y
complicidad en el caso. Estamos claros que esto sucedería o hubiera ocurrido en
una democracia burguesa avanzada, sin embargo, la democracia burguesa en la que
estamos, parecería que es de hace dos siglos atrás.
Por la
Coordinación General del Frente del Pueblo
Germán
Hurtado Aldana
José
Antonio Salas
México
DF, a 4 de Marzo de 2015
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