sábado, 23 de junio de 2012

Continúa la caída de árboles en Tlatelolco

Reblandecimiento de tierra por las lluvias y fuertes vientos, las causas.

Miguel Angel Márez Tapia

Pasillo que dirige al Deportivo Antonio Caso
El abandono de las áreas verdes de Tlatelolco por parte de las autoridades delegacionales se está evidenciando por la caída contínua de los árboles en la Unidad. 

Vecinos  han insistido en distintos momentos que es necesario un programa integral de reforestación y vigilancia sobre las condiciones de las áreas verdes en las tres secciones de la Unidad, sin embargo hasta el momento sólo se ha privilegiado algunos aspectos de jardinería, mismos que sólo se aplican en ciertas zonas.



La lluvia que se produjo el viernes 22 de junio en la capital del país, no fue la excepción. Un árbol se cayó sobre el pasillo que conecta a los edificios Sonora, Nayarit y Tamaulipas, por fortuna no había ningún transeúnte al momento de sucumbir por los fuertes vientos.

Al fondo el edificio Tamaulipas

De acuerdo a vecinos que presenciaron los hechos, la caída del árbol se produjo después de las cinco de la tarde, se presenciaron fuertes vientos junto al pertinaz aguacero que provocó inundaciones en varios puntos de la capital. 

El árbol cayó sobre los andadores centrales
En la zona de confluencia antes mencionada, se observan más árboles que prácticamente están recargados en otros y no tardarán en sucumbir por la presencia de nuevas lluvias como la de ayer.

En las jardineras a un costado del edificio Campeche
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el día de hoy en el Valle de México persistirá cielo nublado, temperaturas templadas a cálidas e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes por la tarde-noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario