martes, 22 de noviembre de 2016

LA CIUDAD ESTÁ ALLÁ AFUERA


 Demolición, Ocupación, Utopía









DATOS GENERALES

TÍTULO
La ciudad está allá afuera. Demolición, ocupación y utopía.
FECHAS
Del 26 de noviembre de 2016 al 26 de marzo de 2017.
SEDE
Sala de Colecciones Universitarias.
Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
INAUGURACIÓN
Sábado 26 de noviembre de 2016 a las 12:30 horas.
TIPO DE EXHIBICIÓN
Exposición colectiva multidisciplinar.
DISCIPLINAS
Arte contemporáneo, arquitectura, urbanismo,  cinematografía, música y biología.
TIPO DE OBJETOS
Instalación, fotografía, escultura, gráfica, video, material documental y material científico.
NÚM. DE PROYECTOS
35 proyectos con más de 150 objetos.

ARTISTAS, COLECTIVOS Y COLABORADORES

Proyectos artísticos
Julieta Aguinaco, Alejandro Almanza, Lola Álvarez Bravo, Marcela Armas, Gustavo Artigas, Fernanda Barreto en colaboración con Eunice Adorno, Félix Blume y  Daniel Godínez Nivón, Sandra Calvo, Julian Charrière y Julius von Bismarck, José Dávila, Harun Farocki y Antje Ehmann, Iván Hernández, Armin Linke, Onnis Luque, Israel Meza Moreno “Moris”, David Miranda, Adrián Monroy, Damián Ortega, Fernando Palma, Ishmael Randall Weeks, Eduardo Abaroa e Isaac Torres.

Proyectos universitarios de arte y ciencia
Proyecto de cartografía aérea realizado por la asociación civil Calpulli Tecalco en colaboración con el Laboratorio Nacional de Conservación e Investigación del Patrimonio Cultural del Instituto de Física de la UNAM; Hidrocomunidades del artista visual Gilberto Esparza en colaboración con el Instituto de Ecología de la UNAM; animación del Mapa de la vulnerabilidad del acuífero de la Ciudad de México del grupo de Hidrogeología de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y especímenes de la Colección Nacional de Helmintos del Instituto de Biología de la UNAM.




Audiovisuales
Alfredo Gurrola, Óscar Menéndez y Archivo Memoria de la Cineteca Nacional. Documentales de la Dykon Explosive Demolition Corp.

Proyectos arquitectónicos
Central de Maquetas, Archivo Alfonso Pallares del Portillo y Acervo Mario Pani del Archivo de Arquitectos Mexicanos de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Se integran también procesos académicos de los estudiantes del Taller Hídrico Urbano de la Facultad de Arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario