miércoles, 16 de noviembre de 2016

Puede perderse el recurso para el arreglo de la red hidráulica en Tlateloco:

Por Héctor Márquez Zermeño
La falta de mantenimiento adecuado así como la adquisición de equipos de mala calidad, aunado a decisiones equivocadas sobre la distribución de agua potable en Tlateloco, está por convertirse en un problema grave para el abasto del vital líquido.
El día lunes 14 de noviembre de 2016, en la plaza de Las Tres Culturas en Tlateloco, residentes de esta unidad Habitacional se reunieron con el diputado de la ALDF, Nestor Nuñez, con la finalidad de saber cuál ha sido el curso para la reparación de la red hidráulica, en una primera fase en la tercera sección y posteriormente en las otras dos restantes.
Reunión de vecinos con el diputado Nestor Nuñez en la Plaza de las Tres Culturas. (14/nov/2016)

Recordarán que hace algunos años se cambió la red de distribución de agua potable en la primera sección sustituyendo los tubos de asbesto por tubos de polietileno de alta densidad. Posteriormente se continuaron los mismos trabajos en la segunda sección, quedando pendiente la tercera sección.
Hace tres años aproximadamente las fugas de agua se presentaban con demasiada frecuencia, lo cual motivo que las autoridades de la delegación Cuauhtémoc de esa administración impulsaran un proyecto para darle solución al problema.
Dicho proyecto contó con financiamiento federal a través del FAIS "Proyecto ejecutivo de la red de agua potable, bombeo y sistema de regulación de presión para los edificios multifamiliares de la tercera sección, unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco, delegación Cuauhtémoc".
Por diferentes razones su operación se ha postergado; en la actualidad ya se cuenta con los requisitos respectivos y con la disposición de la delegación Cuauhtémoc para realizarlo, sin embargo el INAH NO HA AUTORIZADO su ejecución, lo que significa que DE NO UTILIZARSE SE PERDERÍA.
Por lo anterior, el diputado Nestor Nuñez, está convocando el próximo viernes a la comunidad Tlatelolca en la huella del Nuevo León, para exponer la problemática planteada.
Tentativamente será en la huella del Nuevo León, lo cual se confirmará posteriormente, así como la hora.
Obra de la Red Hidráulica todavía pendiente en la 3a sección de Tlatelolco.
Esta nota fue publicada ayer  facebooky Osvaldo Rendón agregó el siguiente  el comentario:
 No puede, ya se perdió en la Delegación ya no tienen dinero y como nuestro gran diputado no trabajo en ningún proyecto conjunto pues o sorpresa sin dinero y si mucho caldo gordo para demagogia, flojos neófitos.
La reunión que se menciona para el viernes18 será en la Huella del Edificio Nuevo León a las 13:00 horas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario