Historias y Memorias Ciudadanas Tlatelolcas
Por Ignacio Arellano Mora
Integrantes del "Cuadro Durango" o Cuadro del artista" en la Cafetería Tulix Kaapeh. |
Bajo una invitación por las redes sociales, la cita no se hizo esperar para los integrantes del “Cuadro de Durango” o “Cuadro Artista”, el sábado 18 de agosto, en la nueva cafetería Tulix Kaapeh que está ubicada en el edificio Guanajuato, por el Jardín Santiago Tlatelolco.
Alberto García Arroyo detalló que “vivimos en esta parte del ´Cuadro de Durango´” o el “Cuadro Artista” que está en el edificio Durango, tercera sección, por los chavitos que más adelante hicieron obras de teatro o salieron en el programa de televisión del “Fiebre del Sábado”, es así como se identificó el grupo.
Entre risas, abrazos, muchos recuerdos se mostraban en sus caras, resaltó que “somos amiguitos desde chiquititos, desde el kínder, y seguimos aquí comunicándonos, viéndonos con cierta frecuencia y reencontrándonos. A Lalo y a Marina, personalmente los vi hace cinco o seis años en otras reuniones de gente de Tlatelolco”.
"Al final, aunque éramos de un cuadro, pues nos conocíamos todos por la iglesia o por la escuela o por el club Antonio Caso. Bueno…el club, es otra historia”, aclaró.
En la nueva cafetería, precisó que era la tienda de abarrotes de toda la banda “Ron Rico”, manifestó que “aquí nos mandaban por las botellas de alcohol y que también vendía ultramarinos que estaba bastante surtidita. Deben de saber que nuestros padres llegaban siempre abrazados de la cantina”.
“Nos mandaban por la botella de ron Bacardi blanco” y, casi en serio, Lalo dirigió con el dedo índice la parte baja del mostrador de la cafetería, para decir que “se metían algunos para sacar las cosas (las botellas), en unísono soltaron la risas. A mí me platicaron. Según me dijeron que fue un tal Carlos Gaytán”. (jajajaja)
En la reunión, en donde juntaron varias mesas, estuvieron presente a primera hora: José Eduardo Flores Castellanos, Marina Flores Castellanos, Lucero Silvia Parrilla Guerrero, Norma Angélica Casasola Buenrostro, Carlos Manuel Moreno Díaz, Sofía Terrazo Mozo y Beatriz Eréndira Hernández Prudencio.
El tema principal fue las diversas anécdotas e historias de Tlatelolco, todo mundo hablaba de temas diferentes, entre ellos, en grupos o parejas. Asimismo, en diferentes tiempos con sus cámaras digitales o con el celular se tomaban varias fotografías en grupo para el recuerdo.
Alberto manifestó que “nosotros llegamos en Tlatelolco por 1963 y 1964. Recordó que iba a vivir en la Segunda Unidad, eso me enteré hace poco, se perdió el departamento y nos quedamos a vivir en la Tercera”.
"Cuadro Durango" dejando testimonio de su amistad Tlatelolca. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario