jueves, 19 de mayo de 2011

El confuso asunto de los edificios en riesgo en Tlatelolco

Zona de la Unidad más visitada por el turismo nacional e internacional
Por Antonio Fonseca
Recientemente se han publicado varias declaraciones al respecto de los edificios en la Unidad Tlatelolco: Se requiere más presupuesto para rescatar solo a 4, Pero no fue autorizado,  que solo están estudiando o evaluando los edificios.
 Después de 12 años se están haciendo estudios topográficos de los 90 edificios, que faltan 17 .
Antes los estudios topográficos se realizaban cada año, pero que se suspendieron dichas verificaciones, desde que el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas asumió la jefatura de gobierno.


Que se rescataran 4 edificios,  que  serán 20, no solo 4, que se gastaran 25 millones, no que serán 34 millones, no 40 millones, ya no entendemos nada, ninguno presenta daño estructural, solo inclinaciones irregulares pero no hay riesgo.
 Esperamos que pronto se pongan de acuerdo los funcionarios y nos resuelvan el acertijo.

Comentario: El cartón de Naranjo publicado en el periódico "El Universal" en días pasados, sobre Tlatelolco ¿cual es el mensaje? ¿Rescate verdad?

El mensaje de Naranjo no es de que Tlatelolco florecerá pronto como en sus mejores tiempos, (como dijo un comentarista de televisión). 
Pero nos parece que si es necesario rescatar a Tlatelolco del deterioro en que se encuentra. Ya se iniciaron las primeras acciones. Al tiempo.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Urge conocer la situación de los edificios y su condición estructural, ya que vivimos en esta unidad y su deber de las autoridades es informarnos de los riesgo que hay en nuestros edificios y sobre todo cuales serán las medidas de corrección de estos problemas, ya que no podemos permitir que se repita una situación como el edificio Nuevo León y si es necesario nos uniremos los inquilinos de tlatelolco para exigir una respuesta.

    ResponderEliminar
  3. TRES EDIFICIOS DE TLATELOLCO EN RIESGO DE DERRUMBARSE CON UN SISMO DE GRAN MAGNITUD

    http://aldf.gob.mx/imprimir-6040

    ResponderEliminar