lunes, 16 de mayo de 2011

Existen alrededor de 20 mil caninos, producen 6 tonelas de heces fecales, solo en la Unidad Tlatelolco. Urge que se cumpla la Ley para acabar con las heces fecales en vía pública

Canino defecando
       Canino defecando y “su dueña” como que no se entera de nada comprando tamales (se observa al fondo) esta escena se repite a lo largo y ancho de la Unidad con diversas variantes, algunas más cínicas que otras. ¿hasta cuándo, detendremos este problema de salud pública? Heces fecales caninas a cielo abierto, las encontramos en cualquier parte de la Unidad Tlatelolco.
      Artículo 26.- Son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad de México:

I. Abstenerse de recoger, de vías o lugares públicos, las heces fecales de un animal de su propiedad o bajo su custodia.

Si una persona se encuentra orinando en la calle es infracción, es una falta administrativa en este caso si  la detienen, la presentan al juez cívico y la multan, deben proceder igual cuando un canino se orina. Porqué esperar a que otro vecino lo denuncie.

3 comentarios:

  1. Hola, segun tengo entendido, en la ley del df, sobre vida silvestre y el espacio designado para esta, se menciona que estas areas jardineras fueron planeadas para el uso tanto de animales domesticos como silvestres, de hecho la unidad se planeo con esta funcionalidad.
    Por lo visto el perro esta haciendo donde le corresponde, y es cierto tambien que los rellenos sanitarios son nefastos, asi que es preferible que el proceso de lixiviacion en la tierra se encargue de estos desechos, que no haya personal para remoler y tratar el suelo de las jardineras es otra cosa.

    Ahora si el perro defeca en pavimento o caminos en donde no es posible la desintegracion de las heces, es entendible el aplicar las multas, pues aqui la contaminacion producida es evidente.

    ResponderEliminar
  2. La áreas verdes en Tlatelolco no fueron pesadas para uso de los caninos, es más las mascotas estaban prohibidas. El problema surge recientemente por que la Ley Condominal es ambigua y propone que en cada inmueble o edificio nos pongámos de acuerdo los vecinos sobre el número y el tamaño de las mascotas que pueda haber y esto ha generado enfrentamientos y el caos.
    URGE UNA SOLUCIÓN PORQUE ES UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA EL QUE SE HA GENERADO.

    ResponderEliminar
  3. Pues propongo que las areas verdes, especificamente jardineras, no parques, sean usadas para la preservacion de la vida de animales domesticos y silvestres de la unidad, que se le de el tratamiento necesario al suelo, ya que en mi parecer los rellenos sanitarios y depositos de heces fecales, han sido obsoletos, lo digo porque he visitado rellenos sanitarios y de plano no hacen nada, promover una birgada ecologica que explique el funcionamiento del suelo, de las mejores formas de no contaminar, apesar de que la ley diga una cosa y haga otra, y hacer notorias las ventajas y desventajas de tener animales domesticos, sus tamaños y cantidades, hay gente preparada viviendo en tlatelolco, solo es cuestion de reunirnos y comentarlo.
    Gracias!xx

    ResponderEliminar