martes, 14 de marzo de 2017

Mirando hacia dentro… Elecciones Estado de México  Constitución de CDMX

LA ECONOMIA… EN PILDORAS!

Por Félix Carbajal Juárez

A raíz de las próximas elecciones en el Estado de México, joya de la corona en este ámbito; por ser el que más votos aporta a una elección presidencial, se han ido descubriendo una buena cantidad de supuestos malos manejos en el uso de los recursos que los contribuyentes aportamos vía impuestos, derechos y aprovechamientos a las arcas de las distintas áreas del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, sin que ninguna de las personas o entidades hagan las aclaraciones pertinentes y, así tenemos, por citar algunas:

Foto_ Josefina Vázquez Mota, Alfredo del Mazo, Delfina Gómez 

Josefina Vázquez Mota; flamante candidata panista a gobernar el Estado de México a quien han acusado de recibir del Gobierno Federal, varios miles de millones de pesos para su fundación, sin que haya informado quienes fueron los beneficiados con dichos recursos ni los funcionarios del Gobierno Federal; hayan justificado la asignación de dichos recursos a una fundación privada, en vez de ejercerlos en beneficio directo de la población. Para alguien que pregona la honestidad como primicia en su campaña, se está quedando bastante opaca en su transparencia. ¡Ojo electores mexiquenses! No se pongan a llorar después; quien es opaca de candidata lo será peor cuando tenga el poder.

Miguel Angel Mancera, en CDMX, no canta mal las rancheras. En cuanto le llovieron críticas por las incongruencias en el flamante proyecto de Constitución (aún no se promulga), se desgarró las vestiduras sintiéndose agredido y echando pestes contra el Ejecutivo del Gobierno federal, incapaz de aceptar que hicieron mal el proyecto y lo adecuado es corregir el Adefesio; a pesar, de ser todo un Doctor en Derecho…  Lástima, porque además, aspira a ser candidato presidencial. Otro iluminado que cree ser el dueño de la verdad absoluta.

En el PRD, la cosa está que arde. Senadores que no están dispuestos a perder los ingresos adicionales que genera su posición en el partido; pero cuyo corazón late por el candidato de Morena, su rival políticamente hablando. Y, hablando de Morena y la CDMX, el brillante poder judicial de nuestra ciudad aún no sabe de donde salieron los miles de pesos que trasladaba el funcionario de la delegación Cuauhtémoc, cercano colaborador y protegido del señor Ricardo Monreal, delegado político de la misma y, desde luego, tampoco puede fincarle responsabilidad penal a las personas involucradas. Seguimos en el paraíso virtual de que en esta ciudad no pasa nada.

Siguiendo con las elecciones en el Estado de México. El PRI como de costumbre encauzó a un miembro más de la dinastía Del Mazo. Total, ya no está claro; si los Del Mazo pertenecen al Estado de México o es el Estado de México el que les pertenece a los Del Mazo.

En fin; las apuestas están echadas, con Delfina, candidata por Morena, como la única intrusa en una gama de personajes conocidos y algunos, por cierto; ya quemados. Desafortunadamente las cartas con las que juegan los partidos que los patrocinan siguen siendo las mismas: Opacidad, descalificaciones a las que ningún candidato escapa e información de recursos que aparecen y nadie puede explicar su origen y lo único que brilla por su ausencia son las iniciativas que mejoren la economía y confort de los habitantes a gobernar.

Ah!, me olvidaba del PRD, que  aún no define candidato, entrampado una vez más en su ya acostumbrada guerra intestina entre las Tribus. Esperemos sobreviva como Partido Político y no nada más como comparsa de la supuesta izquierda.
Hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario