miércoles, 11 de noviembre de 2009

“NO ES DE MI COMPETENCIA”


Entrevista con el nuevo Subdelegado
Por Alejandro Castillo

Entramos a la oficina de la Dirección Territorial Tlatelolco-Santa María (antes Subdelegación), por tercera ocasión en los últimos cinco años; ahora a entrevistar al nuevo Director, LAE por el IPN, William Hebert Barrientos Cortés. Sobre su escritorio, una estatuilla de la Diana Cazadora y otra del Quijote y Sancho Panza; en una pared cuelga la fotografía de la exjefa Delegacional Virginia Jaramillo –“no la he quitado porque es mi novia” bromea el funcionario.
A espaldas del Director hay un cartel con paisaje de playa; nos ofrecen dos sillas, y aunque la mía está rota e incómoda, la entrevista asume un tono cordial. Alguien menciona al antecesor en el cargo, Armando Barreiro y sus promesas de solucionar viejos problemas; el entrevistado nos dice que “por eso llegó a diputado, porque sabe prometer”.

El LAE se dice dispuesto a cumplir, aunque en varios asuntos que se le señalan, como la circulación de motocicletas, responde: “no es de mi competencia”. Aun así, asegura haber apoyado a vecinos, más allá de ésta.

En las oficinas hay ese ambiente de recién llegados, se nota una energía renovada, ojalá y alcance para hacer algo en bien de la comunidad.

Al salir, queda una frase flotando en mi cerebro: “No es de mi competencia”; es una frase-escudo, que hemos escuchado muchas veces de los anteriores Directores Territoriales, y ahora pronunciada por el actual. Pienso que todo lo referente a los problemas comunitarios,le compete a quien es nuestro gobernante directo.Él tiene la obligación de buscar soluciones,con la instancia, y en su caso con el apoyo vecinal correspondiente; si no: ¿para qué queremos gobierno?

__________________________________________________________________________________

*Nota de la redacción de Vivir en Tlatelolco: aprovechando la presente reflexión de nuestro compañero Alejandro Castillo, le solicitamos al LAE W. H. Barrientos Cortés, especificarle a la comunidad, cuál sí es su competencia.



Jardín de Muérdago antes Jardín de la "Pera"

El cambio de nombre obedece a que el muérdago esta acabando con los árboles de éste jardín.
El muérdago es una planta hemiparásita que produce parte de sus alimentos y la otra la toma de la planta sobre la que está.
La sugerencia es de Oswaldo Cruz pasante de Ingeniería Agricola de la UNAM

Fotografía tomada en marzo del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario