viernes, 13 de enero de 2012

El escultor mexicano Rivelino presenta su propuesta: "Raíces" que iniciará en Tlatelolco

“Nuestros Silencios”
Por Antonio Fonseca

El escultor ya nos mostró su propuesta artística en zócalo con la exposición “Nuestros Silencios” en octubre pasado. 

Después de haber estado en Lisboa, Madrid, Roma, Bruselas, Londres, Rotterdam, Moscu y San Petersburgo.

Ahora su proposición o idea artística vincula con una raíz algunos edificios, molumentos y lugares emblemáticos de la Ciudad de México.


Rivelino Moreno
 Una gran "raíz" brotará de los vestigios arqueológicos de Tlatelolco, recorrerá la Plaza de las Tres Culturas, dará la vuelta al Templo de Santiago para luego aparecer en el patio del Centro Cultural Universitario, entonces se dirigirá hasta la Colección Blaistein, se enterrará para aparecer junto al Monumento de la Revolución enredándose en una de sus “patas”, para volver a salir en el metro Hidalgo, después en Centro Cultural José Martí, en seguida al Museo Franz Mayer, Convento de Corpus Cristi, Palacio de Bellas Artes, para finalizar en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) estaremos atentos a partir del el próximo 17 de enero la exposición estará 6 semanas a partir de esta fecha.

Así quedó el 20 de enero la Plaza de las Tres Culturas
Hubo mucho retrazo en el montaje, poca seriedad, se colocó un material plástico, las raices mal hechas, nos parece una verdadera improvisación en cuanto al contenido, finalmente de muy baja calidad artística.
Se nos anuncio que el día 17 amanecería todo montado, eran las 11 horas y llegaban por los menos 10 tailers a la calle de Flores Magón con este cargamento.

Voluntarios de Injuve ayudando

Entre los patrocinadores de éste "Arte Público" estan algunas empresas privadas como Banorte, Herdez, Nestle, además del Gobierno del Distrito Federal entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario