domingo, 27 de mayo de 2012

Jorge Schiaffino propone la auto-administración para Tlatelolco

Por Antonio Fonseca


Schiaffino saluda personalmente a vecinos
Foto: Miguel Ángel Márez Tapia
Jorge Schiaffino Isunza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a jefe delegacional en Cuauhtémoc señaló al reunirse con vecinos en la Tercera Sección de Tlatelolco: “hace doce años participé en la intensión de competir y dirigir el destino de la delegación, hace doce años ganó Dolores Padierna”, hizo hincapié que ese mismo grupo político desde hace 12 años gobierna junto a René Bejarano, ha mantenido su hegemonía en la delegación a través de varios miembros de su grupo, pero son ellos, los que mandan en la Cuauhtémoc.

Sobre Tlatelolco, hizo énfasis el candidato priísta que es esencial regresar a "la época de mayor esplendor de la Unidad Tlatelolco al ser considerada la mejor unidad habitacional de toda Latinoamérica”, pero recalcó: “en los años recientes con gobierno perredista se ha descuidado su mantenimiento, y actualmente, la vemos muy deteriorada.  Pero no hablemos de cosas tristes".

La propuesta central del encuentro con el candidato del PRI a Cuauhtémoc se centró en la administración de la Unidad: "si soy el jefe delegacional electo el 1 de julio próximo, estaré dos meses y medio antes de tomar posesión en Tlatelolco para buscar junto con ustedes, las soluciones cómo se va a gobernar Tlatelolco, yo me comprometo a regresar a los vecinos la decisión sobre como administrar su Unidad, a través de un organismo propio, en forma de auto-gobierno. Si es necesario regresar una dirección exclusiva como era antes, se hará. Si es necesario modificaciones en lo administrativo y jurídico se propondrá, yo me comprometo a hacerlo porque si hay recursos para hacerlo, por eso hago el compromiso".

Schaffino propone la auto-administración en Tlatelolco
Foto: Antonio Fonseca


En esta reunión dominical participaron algunos vecinos donde plantearon sus inquietudes sobre la seguridad de los edificios, las principales quejas se focalizaron a los jardines que están completamente abandonados, la basura por todos lados, la vigilancia que es prácticamente inexistente.

Vecinos de Tlatelolco expresan las necesidades
que requiere Tlatelolco
Fotos: Miguel Ángel Márez Tapia

























Se retomó el hecho que recientemente se dieran a conocer por la Delegación Cuauhtémoc los estudios sobre la seguridad de los edificios, vecinos plantearon sus dudas, y otro de ellos mencionó que están mal elaborados, por ejemplo, se señaló que en el caso del edificio Veracruz, sólo se menciona que tiene 20 pisos, desapareciendo los tres pisos del Penthouse, y otras características mencionadas, al parecer no corresponden a éste edificio o muestran su total desconocimiento sobre el mismo, y  los desplomes que se señalan sólo se ha movido un centímetro en 25 años, lo que significa que el inmueble esta muy estable, no requiere lo que ellos proponen.


La reunión terminó en un convivio donde los presentes disfrutaron de una taquiza ofrecida por un vecino del edificio Tamaulipas, donde se hizo un llamado a pensar bien a quién se le da el voto.





1 comentario:

  1. para increíble las remodelaciones en los pisos entre andadores de la Unidad Habitacional Tlatelolco, por motivos de 50 años… levantan un piso proveniente de una mina CANTERA rosa y rojo (amen decirlo desgastado y recuperable) extinta, caray!... y ponen un piso de adoquín (cemento y arena pintado) donde la resistencia a las condiciones de exposición y desgaste son muy bajas; ya lo verán en un par de años…de verdad considero que deberían ya de ocupar un Antropólogo Urbano, si lo necesitan…digo para la miopía…de menos para que sugiriera un piso texturizado…pero bueno es pedir Peras al Olmo, seguramente si Mario Pani viviera se pegaría y les pegaría un balazo por la ineptitud y la burocracia en la conservación de ya considerados Monumentos Históricos
    de una vez deberían de levantar las piedras de zócalo de la explanada de Tlatelolco, ya para exhibirse , mas creo que no se puede…burocracia ignorante

    ResponderEliminar