domingo, 5 de mayo de 2013

Carta al delegado de Cuauhtémoc sobre obras de la CFE en Tlatelolco

** Otro escrito de vecinos de la 2da sección de Tlatelolco






México, D. F., a 25 de enero de 2013.




LIC. ALEJANDRO FERNÁNDEZ RAMIREZ
JEFE DELEGACIONAL EN CUAUHTÉMOC
P R E S E N T E

Apreciado Jefe Delegacional:

A través de este medio, los abajo firmantes vecinos residentes del Conjunto Urbano Presidente Adolfo López Mateos, unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco, de la segunda sección, nos dirigimos a usted de manera respetuosa a fin de contar con su apoyo e intervención para darle solución a problemas que se vienen presentando en nuestra unidad territorial, los cuales de manera sucinta describimos a continuación.

1)   Le comentamos que desde el año pasado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inicio trabajos de sustitución de cableado al exterior de los diferentes inmuebles que componen esta unidad territorial. Pasamos las celebraciones de fin de año con demasiadas incomodidades por las zanjas y hoyos realizados, así como por la suspensión de servicios básicos (agua, energía eléctrica, etc.). A últimas fechas observamos que únicamente están rellenando con tierra las áreas trabajadas, lo cual constituye un riesgo para la salud de las personas que transitan por ahí y que son bastantes, debido a que aún quedan expuestas las mangueras, los cables, las cabinas, etc. Y con ello la molestia generalizada.

2)   En este tenor, hacemos de su conocimiento que el proyecto ganador “Rehabilitación de Pasillos y Andadores” contemplado dentro del presupuesto participativo para Tlatelolco II, se interrumpió intempestivamente sin ninguna explicación por parte del personal de la Delegación que en repetidas ocasiones dejo de asistir a las reuniones de trabajo (en campo) con la empresa y vecinos. Los citados trabajos, que consistieron en levantar el piso aún permanecen así. Por lo que, solicitamos su pronta intervención para finalizar los pasillos, los cuales ya estarían terminados de no haberse suspendido por parte de la Delegación. Cabe mencionar que los mencionados trabajos se han empalmado con los de la CFE, lo cual ha sido una molestia permanente para los vecinos de la zona.

3)   La falta de seguridad sigue siendo un problema latente para la comunidad que –aunque esta sea una responsabilidad de la SSP del DF- le pedimos que intervenga para generar acciones que la contengan y, genere medidas de prevención, entre otras, le proponemos:

a)   Recuperar el ex cine Tlatelolco
b)   Recuperar para la vigilancia los módulos que fueron creados para ello, y no, para actividades ajenas a combatir este fin.
c)   Que las obras de la CFE y de la Delegación se concreten, toda vez que entorpecen el paso de las motocicletas.
d)   Incrementar recorridos en los que las motos pasen a una velocidad moderada y también que los realicen a pie.
e)   Reducir y evitarción del comercio en vía pública.

Sin otro asunto que tratar por el momento y en espera de una pronta respuesta, quedamos a sus órdenes para recibir notificaciones en el edificio Donato Guerra, entrada F, Depto. 212. Teléfono: 5583-4680.

“POR UN TLATELOLCO DIGNO”


El escrito tiene varias firmas: Antonio Escárcega, Hector Marquez, Martha Quíroz Cruz y otras 20 más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario