viernes, 14 de octubre de 2011

A 25 años de su remodelación Tlatelolco tiene futuro

Plaza de las Tres Culturas 2011
“A 25 años de su remodelación, Tlatelolco, con vida para otro siglo” fueron las palabras rescatadas por el periodista Israel Navarro de Diario Milenio sobre la conferencia que pudimos compartir con el Ing. Sergio González Karg, nombrado vocal ejecutivo del Programa de Reconstrucción de Nonoalco Tlatelolco (PRENT) hace 26 años por el Lic. Manuel Camacho Solís, secretario de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE). Gracias a su experiencia, carácter y capacidad de organización, logró recuperar 32 de los 40 edificios, lo que llamó una “proeza técnica” del momento, ya que el anterior Secretario de SEDUE, el Ing. Guillermo Carrillo Arena, los había condenado a ser demolidos.

El auditorio “Alfonso García Robles” del Centro Cultural Universitario Tlatelolco que gentilmente abrió sus puertas, y los tlatelolcas lo llenaron a plenitud, fue el marco donde González Karg logró con sus explicaciones sobre la reconstrucción de los edificios en 1986, dar a los vecinos seguridad y confianza sobre sus departamentos. Las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc y de la Dirección Territorial no asistieron a pesar de haber sido invitados, al parecer no fue de interés para ellos.

La conferencia de González Karg terminó con el siguiente llamamiento a la comunidad:

“La comunidad tlatelolca debe asimilar lo obtenido con la reconstrucción de la unidad y a la par establecer programas con las autoridades correspondientes para que no se vuelvan a repetir los errores pasados. Ahora se tiene la visión más amplia, se debe enfocar a un mantenimiento preventivo y no correctivo, ya que poseen los manuales que les ha dado el programa para cada uno de los edificios para su mejor conservación”. EL FUTURO ESTA EN MANOS DE LOS TLATELOLCAS

Con este evento damos por terminado los festejos del 4º aniversario de nuestra publicación que tiene el único interés de informar a la comunidad sobre la problemática que vive nuestra Unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario