Por 68-85 Legión 11
Hola, a todos los lectores. Este escrito no es más que la palabra viva de la Legión que ha estado poco o mucho tiempo dentro de este gran paraíso de “montículos de tierra” que, gracias a grandes personas, se ha logrado crear algo que es donde nosotros vivimos y compartimos... pero, ¿de verdad lo compartimos con muchas ganas? ¿O sólo lo compartimos por compromiso? ¿Acaso nos hemos convertido en algún monstruo de esta gran sociedad?, porque vemos a varias personas que pelean por que el gobierno dé apoyo, cuando se supone que esta gran unidad habitacional fue dotada de innumerables beneficios con que otras unidades no contaban. ¿Dónde está ese espíritu que antes existía? ¿A dónde se fue? Ahora sólo veo a algunas personas que creen que el pasado nunca se fue y que sigue viva mi Ciudad Tlatelolco.
¿Por qué ciudad? Porque aquí se tiene todo, no necesitas salir de los “montículos de tierra”, porque así fue llamada por los sabios. Pero ahora la sociedad la ve diferente, como algo trágico y no como una unidad que al paso del tiempo se ha ido deteriorando. Dicen los grandes sabios que “nada dura para siempre”; sin embargo, tengo que agradecerles a aquellas personas que con entusiasmo y ganas siguen trabajando para que Tlatelolco continúe adelante con las mismas fuerzas con las que ha vivido durante 51 años (si no me equivoco).
El propósito de este escrito es poner de manifiesto que una Legión está viva y desea aportar un granito de arena para esta gran unidad, porque no quiero escuchar a las personas decir que Tlatelolco está manchado con sangre, ¡claro que no!, la sangre, en todo caso, significa que aún vive, que aún corre por sus venas la historia, una historia muy interesante de la cual uno quisiera que la sociedad se enterara. Gracias a tantas muertes hemos reflexionado, esas muertes nos han obligado a ver más allá para que nunca vuelva a tener lugar un hecho tan vergonzoso como aquél.
¿Cómo se podrá hacer esto si la sociedad sólo ve por sí misma y nadie quiere ver por el conjunto de seres que somos, que son letras que hemos leído durante años, pero que se quedan en lectura? Ya es tiempo de ver por nosotros, ya es tiempo de crecer como personas y poner el ejemplo como fue ayer, debería ser hoy y convendría que fuera mañana.
La legión ha nacido, Tlatelolco es nuestro y no caerá jamás.
Hola, muy buen día, ya que viven ahí quiero preguntarles si hay un lugar que se llame o le digan ,,,, mina de tlatelolco, es para una tarea que dejaron de la escuela, si alguien me pudiera ayudar, muchas gracias y lindo día tengan.
ResponderEliminar