Después de una larga lucha de 21 meses se concreta la demanda de vecinos tlatelolcas encabezados por Margarita Pineda.
Por Antonio Fonseca
Asi estaba el acceso a la Estación Manuel González en enero de 2011* |
Vecinos, principalmente de la primera sección de Tlatelolco, exigen que la línea 1 del Metrobús que circula por Insurgentes en su estación Manuel González, permita el acceso a peatones de la tercera edad y discapacitados, para esto proponen que haya accesos a nivel de tierra como se han diseñado en las estaciones de la línea 3 del mismo sistema de trasporte.
Nos informan que sí es necesario recabarán firmas para respaldar su solicitud, porque los puentes peatonales actuales han resultado muy onerosos.
Es conocido que más del 50% de la población de la Unidad Habitacional Tlatelolco es de la tercera edad, por este motivo esta petición debe ser escuchada para favorecer a ese sector de la población.
Después el miércoles, 6 de julio de 2011:
Ya se hizo el estudio técnico para las rampas y semáforos, solicitado por la Sra. Margarita Pineda y más de 300 vecinos de la primera sección de la Unidad Tlatelolco.
Las gestiones van por buen camino, el presupuesto ya está en manos del director de finanzas Lic. Mario A. Rodríguez Martell, de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno Distrito Federal.
La perseverancia de los vecinos encabezados por Margarita están a punto de obtener frutos después de más de 6 meses de gestiones.. Estas obras beneficiaran a discapacitados, personas de la tercera edad y población en general, (se iniciaron desde enero del 2011).
Esperamos que las obras no demoren más tiempo y se inicien ya.
Hoy 1 de octubre de 2012 después de justo un mes de trabajos de remodelación, ya son un hecho los accesos para discapacitados y de la tercera edad ya todos acceder con facilidad.
Margarita Pineda tercera de izquierda a derecha y atras el Arq. Julio Miranda responsable de la obra remodelación de la estación Manuel González del Metrobús linea 1* |
*Fotografías Antonio Fonseca
No hay comentarios:
Publicar un comentario