martes, 21 de marzo de 2017

La suerte se le está acabando a Andrés Manuel…

LA ECONOMIA… EN PILDORAS!

Por Félix Carbajal Juárez

En su viaje promocional de candidatura presidencial anticipada, a López Obrador, todo le salió mal. Nueva York, en vez de recibirlo con los brazos abiertos como él esperaba, lo recibió con una de las peores nevadas en las últimas décadas y claro, nadie lo recibió en la ONU.

A cambio de eso, le recordaron varias veces durante su estancia e intervención en los mítines programados  su participación moral o debiéramos decir inmoral; aunque indirecta, en los desagradables y sanguinarios sucesos acaecidos en Atyozinapa y, fiel a su costumbre, él se las recordó directamente a los padres de familia, no expresamente, claro; que en voz de Antonio Tizapa, osaron perturbar su viaje y estancia en el vecino país del norte cuestionándole su falta de probidad en los hechos ocurridos  en los que desaparecieron 43 estudiantes normalistas. 

Protestas acaban con un mitín en NY. Foto: El Universal

La reacción que tuvo y sus declaraciones posteriores demuestran que sigue creyéndose el político  dueño de la verdad y por lo mismo intocable. ¡Viaje y estancia fallidos por cualquier lado que se le mire! ¿Será el principio del fin, donde otra vez, la Soberbia del Individuo Mate las aspiraciones del candidato?
En USA, algunas voces empiezan a bajar el tono de las quejas, reclamaciones y agresiones hacia  México por su participación en la Economía Norteamericana, (incluyo Canadá) y, ¡Oh! Sorpresa; hasta lo consideran factor importante para la formación de un frente común de manufactura con la fortaleza suficiente para competir con los productos elaborados en países del Lejano Oriente.
Será verdad tanta belleza o los conceptos vertidos forman parte de la estrategia política de Mr. Trump y su Equipo, para suavizar la deteriorada relación con sus gobernados y desde luego, con México y los mexicanos.
 Mientras tanto, en México, seguimos descubriendo Narco fosas del tamaño de una Alberca Olímpica y de los políticos que permitieron que estos crímenes sucedieran y se mantuvieran en la oscuridad, la Policía nada sabe o no quiere saber de ellos y, lo peor; el poder judicial, a través de facilitar la huída de reclusos pertenecientes al crimen organizado, deja entrever una gran corrupción entre sus funcionarios.

Bajo este panorama hace falta el Chapulín Colorado para defendernos.

Nuestra Economía, con las fallas de Pemex y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la licitación para el arrendamiento de los ductos de Hidrocarburos, sigue esperando el ingreso de Divisas al País que proporcionen recursos financieros a las Arcas gubernamentales y empleos a la población que permitan el tan ansiado crecimiento económico y de paso eliminen, la cada vez más cercana disminución de la Calificación del País, por una posible recesión Económica. Tiempos difíciles.

En el gobierno de la CDMX, están más interesados en defender lo que mal hicieron en el proyecto de Constitución, que en sanear sus propias finanzas. Resulta inaceptable que los propios Delegados (Azcapotzalco) quienes forman parte del Gobierno de la Ciudad, tengan que exigir a través de los medios de comunicación, al Gobierno Central (Miguel Mancera), el pago de adeudos laborales. Resulta inverosímil que el principal promotor de incrementar el ingreso a los trabajadores, rehúya pagarles lo que legalmente deben recibir sus propios empleados. Promoverá aquel viejo dicho de “hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre”, siendo en este contexto, las finanzas de la iniciativa privada, “los bueyes de mi compadre”.

La falta de recursos No puede argumentarse, según información publicada, la Tesorería de la Cd de Mx ha sido beneficiada con ingresos extraordinarios por Fotomultas  en mil ochenta millones de pesos que superan con mucho los 31 millones reclamados. Mala imagen para un Gobierno que se dice demócrata y cuyo gobernador pretende ser presidente de México.   En fin cosas veredas Sancho… pero no olvides que las mentiras son el alma mater de la corrupción, impunidad e inseguridad física y legal de la población.
Hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario